¿Qué fue de Pablito Calvo? El niño de Marcelino, pan y vino que salvó a su familia de la ruina

-

Pablito Calvo fue el primer niño prodigio del cine español. Mucho antes de que Joselito o Marisol se hicieran conocidos, esta joven promesa protagonizó la película de Marcelino, pan y vino con apenas 6 añitos. Este filme fue muy laureado en los festivales de cine y se ha convertido en todo un clásico.

Según fue creciendo, el mundo del cine le fue dando de lado como le pasa a la mayoría de los niños prodigios y tuvo que buscar su pan al margen de las cámaras. A continuación, te contamos qué fue de Pablito Calvo, el niño de Marcelino, pan y vino que salvó a su familia de la ruina.

3
LOS SECRETOS DE MARCELINO, PAN Y VINO

La voz de Marcelino, pan y vino no era la de Pablito Calvo. Una locutora de Radio Madrid, Matilde Vilariño, dobló al niño en la película. No se notaba nada y el joven se convirtió en una promesa para el cine español.

El propio Pablito Calvo ha comentado lo bien que se lo pasaba durante los rodajes: «Para mí era como jugar. Obedecía cuanto me pedía el director. Creo que me pagaron unas cinco mil pesetas nada más, pero yo me lo pasé muy bien.» Con lo que ganó, sacó a su familia de la miseria y hasta fue recibido por el Papa en Roma.