¿Qué fue de Pablito Calvo? El niño de Marcelino, pan y vino que salvó a su familia de la ruina

-

Pablito Calvo fue el primer niño prodigio del cine español. Mucho antes de que Joselito o Marisol se hicieran conocidos, esta joven promesa protagonizó la película de Marcelino, pan y vino con apenas 6 añitos. Este filme fue muy laureado en los festivales de cine y se ha convertido en todo un clásico.

Según fue creciendo, el mundo del cine le fue dando de lado como le pasa a la mayoría de los niños prodigios y tuvo que buscar su pan al margen de las cámaras. A continuación, te contamos qué fue de Pablito Calvo, el niño de Marcelino, pan y vino que salvó a su familia de la ruina.

1
PABLITO CALVO, EL NIÑO DE MARCELINO, PAN Y VINO

La vida le cambió para siempre a Pablito Calvo cuando fue elegido entre cientos de niños para protagonizar la película de Marcelino, pan y vino. Su abuela fue la que se empeñó en probar suerte tras ver un anuncio en el ponía que buscaban a niños con cara de santo.

No podía ser menos, Pablito Calvo tenía que meterse en la piel de Marcelino, pan y vino ni más ni menos. Un niño que se crió en un convento tras quedarse huérfano y que tenía que hablar con Jesucristo para comunicarse con su difunta madre. Una historia propia de la España de los años 50 que se convirtió en todo un éxito.

Atrás