iPhone 13: qué esperamos del próximo buque insignia de Apple

-

Parece que ha pasado mucho tiempo desde que se empezó a hablar de los iPhone 13 y lo cierto es que esa es la realidad. Desde hacía un tiempo que empezaron los rumores acerca de estos nuevos modelos de la familia iPhone, incluso antes de que salieran los últimos modelos.

Todos los rumores son sobre diferentes sitios que tienen mayor o menor credibilidad. A continuación os explicamos todo lo que hemos podido recopilar del nuevo iPhone 13.

3
Como será la pantalla del iPhone 13

Si no sabemos, busquemos ayuda

Para los iPhone 12 ya se hablaba de una pantalla de 120Hz como tasa de refresco. Sin embargo, después de la presentación oficial del móvil no acabó llegando en esta generación, por lo que se esperaba que llegara este año. Esto quiere decir que los nuevos iPhone 13 pueden llegar con la pantalla de tipo LTPO que podría alcanzar 120Hz como tasa de refresco.

Este tipo de pantalla también va a permitir, como ocurre en los Apple Watch más nuevos a poder disminuir en 1Hz la tasa de refresco, es decir, una vez por segundo para permitir que la pantalla esté encendida en todo momento. Esta posibilidad podría llegar también con la mejora del diseño de la pantalla de bloqueo que podría incluir más información.

En lo que respecta a la pantalla mini-LED es muy poco probable que llegue con este nuevo modelo, más que nada porque las pantallas LTPO son OLED. En principio se espera que esta tecnología mini-LED esté presente primero en dispositivos con pantalla más grandes como es el caso del iPad Pro o los MacBook Pro.

Hacía no mucho que Mark Gurman publicaba que Apple había hecho unas pruebas sobre el sensor Touch ID bajo la pantalla. Y es que teniendo en cuenta la trayectoria que ha tenido Apple en lo que respecta a estas tecnologías, no parece una posibilidad. Es complicado hacerse una idea de un sistema de doble verificación teniendo en cuenta que Face ID nos ofrece de por sí una buena seguridad en nuestros dispositivos.

Y por supuesto también queda prácticamente descartada la idea de que Apple no apostara por Face ID para volver a la tecnología de desbloqueo anterior que según ha indicado el propio Apple es menos segura. Lo más probable es que Face ID llegue a los Mac, ya que puede resultar mucho mejor a la hora de identificarnos.

Apple también ha estado estudiando la posibilidad de desbloquear el iPhone a través de un Apple Watch, que ya se ha estado probando en iOS 14.5 y parece ser que es una buena solución para desbloquear los dispositivos aún llevando la mascarilla puesta. Algo por cierto será transitorio durante los años de pandemia.