Quantcast
lunes, 8 agosto 2022 22:40

Santiago Bernabéu: las grandes novedades que le reportarán mucha pasta al Real Madrid

El nuevo Santiago Bernabéu avanza a buen ritmo. Tanto, que podríamos decir que lo hace a pasos agigantados. Esa podría ser la noticia que mejor podemos contar en lo que respecta a la que está llamada a ser la mejor obra futbolística del mundo. O, al menos, esa es la intención. Y lo cierto es que todo apunta a un mismo final: que el Real Madrid no sólo juegue en el campo.

Como se encargó el propio club blanco de descubrir hace pocos días, en él se puede comprobar que los jugadores que pisen esta remodelación del Santiago Bernabéu se sentirán como propias estrellas de Hollywood. Pero dentro y fuera de los terrenos de juego. Es así que en las imágenes se puede ver la evolución de la nueva cubierta retráctil que cubrirá el coliseo blanco, pero hay otras varias novedades. Las conocemos.

Un remodelado estadio que se verá como un gran atractivo turístico

En Real Madrid saben que el remodelado Estadio Santiago Bernabéu será un gran atractivo turístico. No todo queda allí ya que los merengues quieren sacarle todo el jugo posible, también porque saben que será de una gran atención mundial para todos los que pasen y se acerquen al complejo.

Para llevar a cabo su cometido de la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid tuvo que pedir un crédito de 575 millones de euros, los cuales terminará a pagar en 2049. Por año y desde 2023, el presidente Florentino Pérez abonará 29,5 millones para amortizar la deuda (un interés que al final lo hará pagar 800 millones).

Por su parte, los encargados de ejecutar las obras trabajan a destajo para que el estadio esté listo en el verano de 2022. Aunque la velocidad de trabajo ahora mismo es muy importante, el plazo fijado sigue siendo muy ambicioso, ya que aunque el nuevo Bernabéu ya va tomando forma, aún son muchas las acciones que hay que realizar en este estadio, que apenas acaba de echar a andar. Porque el Bernabéu, cuando finalicen las obras, será un estadio completamente nuevo. No sólo se trata de cambiar la fachada y ponerle un techo, sino que todo será nuevo, desde los accesos, a los pasillos y los asientos