miércoles, 17 abril 2024 0:51

Florentino Pérez se los carga: la lista de cracks que dejarán el Real Madrid para fichar a Mbappé y Haaland

La planificación de la próxima temporada del Real Madrid hace tiempo que ha comenzado y, lo cierto, es que para traer a jugadores de la talla de Mbappé y Haaland, los blancos tienen en mente vender a varios futbolistas. Dos súperclase que suponen un gran esfuerzo monetario, por lo que urge traspasar a algunos de peso (más allá de peso y nombres).

Así, tanto Kylian Mbappé como Erling Haaland son los deseados de Florentino Pérez y todo el Real Madrid, la cuestión es saber qué piezas de los que actualmente tienen contrato con la entidad madridista seguirán, serán cedidos, vendidos o no renovarán. A los Isco, Mariano, Odriozola… también les acompañarán otros. Los repasamos.

Mariano, una de las ventas prioritarias del Real Madrid de Florentino Pérez

Mariano Díaz, Real Madrid, Florentino Pérez

La intención del conjunto presidido por Florentino Pérez es hacer una gran inversión en el próximo mercado de fichajes de verano para cerrar la llegada de una estrella o, incluso, las dos: Erling Haaland y Kylian Mbappé. Esto con el objetivo de sumar piezas en posiciones claves (Un central por si se va Sergio Ramos como agente libre).

El problema del Real Madrid hoy es que, para cerrar los fichajes que tiene en la mira, necesita hacer caja con ventas importantes en el mismo periodo de transferencias. Florentino Pérez sabe que la economía del club no es la mejor pero que también necesitan confeccionar un equipo capaz de volver a ganar la Champions League.

Esto se ve, ciertamente, con jugadores como Mariano quien es el primer nombre que se conoce que desfilará por la puerta de salida. Un delantero del que se ha quedado en el club blanco esta temporada para acumular sensaciones (las que no tuvo en ediciones anteriores), pero que él mismo sabe que no fue la mejor idea. De hecho, el planteamiento de Florentino Pérez y de Zidane es que se fuera el pasado enero, pero la falta de compromiso del jugador retrasaron la situación. Equipos como el Villareal o Sevilla están atentos en el radar del jugador.