Por qué deberías tomar agua con el estómago vacío

-

Beber agua con el estómago vacío es una práctica que debería fomentarse. Sus beneficios son múltiples, ya se ha hablado mucho del uso del agua con limón en ayunas, pero, ¿qué ocurre con el agua sola?, ¿qué efecto tiene en nuestro organismo? La verdad es que también puede ser milagrosa.

El agua es un elemento imprescindible para la vida, solo basta una semana sin este líquido para dejar de existir. Es por ello que, comenzar el día y tomar un vaso de agua comienza a poner todos nuestros órganos en movimiento.

4
El agua adelgaza

En cuanto a su supuesto poder adelgazante, la explicación es mucho más sencilla de lo que se imaginaba ya que para comenzar, el agua no tiene calorías. Si se ingiere agua antes del almuerzo o de la cena, el estómago se llenará y eso saciará el apetito.

De esta forma, se estaría evitando la ingesta de comida fuera del horario establecido. Un estudio concluyó en su día que los participantes de su investigación que habían bebido dos vasos de agua antes de comer habían consumido entre un 75 y un 90% menos de calorías que el resto.

A nivel más global, es importante saber que el agua estimula el funcionamiento renal y ayuda a equilibrar los niveles hídricos del cuerpo. Pero ojo con un detalle, hay que tener cautela, puesto que una ingesta exagerada de este líquido podría ser nociva para los riñones.