viernes, 19 abril 2024 15:50

Florentino Pérez se los carga: la lista de cracks que dejarán el Real Madrid para fichar a Mbappé y Haaland

La planificación de la próxima temporada del Real Madrid hace tiempo que ha comenzado y, lo cierto, es que para traer a jugadores de la talla de Mbappé y Haaland, los blancos tienen en mente vender a varios futbolistas. Dos súperclase que suponen un gran esfuerzo monetario, por lo que urge traspasar a algunos de peso (más allá de peso y nombres).

Así, tanto Kylian Mbappé como Erling Haaland son los deseados de Florentino Pérez y todo el Real Madrid, la cuestión es saber qué piezas de los que actualmente tienen contrato con la entidad madridista seguirán, serán cedidos, vendidos o no renovarán. A los Isco, Mariano, Odriozola… también les acompañarán otros. Los repasamos.

[nextpage]

Mariano, una de las ventas prioritarias del Real Madrid de Florentino Pérez

Mariano Díaz, Real Madrid, Florentino Pérez

La intención del conjunto presidido por Florentino Pérez es hacer una gran inversión en el próximo mercado de fichajes de verano para cerrar la llegada de una estrella o, incluso, las dos: Erling Haaland y Kylian Mbappé. Esto con el objetivo de sumar piezas en posiciones claves (Un central por si se va Sergio Ramos como agente libre).

El problema del Real Madrid hoy es que, para cerrar los fichajes que tiene en la mira, necesita hacer caja con ventas importantes en el mismo periodo de transferencias. Florentino Pérez sabe que la economía del club no es la mejor pero que también necesitan confeccionar un equipo capaz de volver a ganar la Champions League.

Esto se ve, ciertamente, con jugadores como Mariano quien es el primer nombre que se conoce que desfilará por la puerta de salida. Un delantero del que se ha quedado en el club blanco esta temporada para acumular sensaciones (las que no tuvo en ediciones anteriores), pero que él mismo sabe que no fue la mejor idea. De hecho, el planteamiento de Florentino Pérez y de Zidane es que se fuera el pasado enero, pero la falta de compromiso del jugador retrasaron la situación. Equipos como el Villareal o Sevilla están atentos en el radar del jugador.

[/nextpage]

[nextpage]

Dani Ceballos no entra para Zidane, y el jugador tampoco quiere regresar al Real Madrid

Dani Ceballos Real Madrid Florentino Pérez

En el siguiente lugar tenemos a Dani Ceballos quien, de una mejor forma que Mariano, él no quiere volver a Madrid. Se encuentra contento en el Arsenal de Arteta, técnico quien lo considera una pieza de gran valor para su equipo. Más ahora con la incorporación de Odegaard, al que está ayudando en su adaptación.

En este sentido, y aunque la intención inicial de Zidane y Florentino Pérez era que Ceballos saliera como cedido un par de temporadas para retornar en calidad de necesidad, es sabido que tampoco entra en los planes del galo, donde el jugador ya no siente que regresar al conjunto merengue sea algo imperioso para su futuro. Sobre ello, el jugador busca quedarse en el Arsenal o cambiar de equipo de manera permanente para tener continuidad. Los ‘Gunners’ quieren su compra (30 millones), pero el Everton y el Borussia Mönchengladbach también ha preguntado por él. Sería una buena venta para agilizar las cuentas sobre Haaland y/o Mbappé.

[/nextpage]

[nextpage]

No hay renovación para Lucas Vázquez: el Real Madrid antepone su salida

Lucas Vázquez Real Madrid Florentino Pérez

El único de estos nombres que te mostramos que no va a renovar, por el momento, es Lucas Vázquez. Y es que el futbolista gallego ha rechazado la oferta de renovación del Real Madrid y en el club blanco no piensan modificar esta.

Así las cosas, el futuro del de Curtis es vinculado con el Atlético o con la Premier League. De hecho, el Cholo Simeone ya le ha tentado para traerlo al conjunto colchonero y convertirlo en una pieza importante, como ya hiciera en su momento con Marcos Llorente, hoy fundamental para el argentino y el Atlético de Madrid.

En lo que a posibles destinos para el propio Lucas Vázquez, una de las opciones que ha aparecido con más insistencia en las últimas fechas es la que tiene como protagonista al Bayern Múnich. El cuadro germano aprecia las cualidades del jugador merengue y ve en él una opción interesante para apuntalar sus filas. El Real Madrid se ahorraría los 5,5 millones de euros de su ficha para buscar y facilitar las cosas sobre Haaland y Mbappé.

[/nextpage]

[nextpage]

Isco Alarcón es una venta segura para el Real Madrid: el Arsenal, favorito

Isco Alarcón Real Madrid Florentino Pérez

No es nuevo: el futuro de Isco Alarcón está cada vez más lejos del Real Madrid. Si bien es cierto que esos rumores de salida suelen ser habituales en los últimos años, el centrocampista malagueño esta temporada no ha tenido apenas protagonismo con Zinedine Zidane y parece que esta vez podría ser la definitiva.

El malagueño, por su parte, ha demostrado en más de una ocasión que, cuando está bien, mantiene un tremendo potencial cuando disfruta de la posesión del balón. Pero desde hace algunas temporadas su lugar está más fuera que dentro del Real Madrid, bien por un rendimiento malo y falto, o porque Zidane no lo considera importante.

Es así que se ha visto condenado a un segundo plano desde hace tiempo, lo que ha hecho que equipos como el Arsenal de Arteta lo busquen con gran interés. Sobre todo desde el pasado verano, cuando intentaron su compra, pero el precio que pedía el Real Madrid (45 millones) no era de su agrado. Ahora podrían llegar a un acuerdo por algo más de 20 millones, que es lo que facilitará a Florentino Pérez para dar su salida. El Sevilla también ha preguntado por él.

[/nextpage]

[nextpage]

Odegaard, otra venta interesante

Martin Odegaard

Probablemente, una de las piezas de más consideración en Europa, y del que el Real Madrid quiso cederlo el pasado enero al Arsenal. Con todo, Martin Odegaard es un futbolista más que interesante con la que pueden sacar una buena cantidad de dinero.

En esas, el mismo Arsenal estaría interesado en hacer una gran oferta por él y Zidane no está convencido de quedárselo. De hecho, es el mismo Odegaard el que quiere quedarse en el Arsenal. O al menos eso asegura la prensa inglesa, que explica que el jugador noruego le ha dicho a sus allegados que quiere quedarse en Londres.

Mientras tanto, Odegaard sigue brillando en el Arsenal a la espera de que al acabar la temporada se aclare su futuro. En esas, los ‘Gunners’, estarían dispuestos a desembolsar los 60 millones de euros por hacerse con un jugador como el noruego, algo de lo que el Real Madrid se ajusta perfectamente para dar caza a los Haaland o Mbappé.

[/nextpage]

[nextpage]

Altube, Bale, Marcelo y Odriozola, las otras salidas

Marcelo, Bale, Odriozola

Por último, están en venta Altube, Bale, Marcelo y Odriozola. A todos ellos habría que buscarles la mejor salida posible y así poder hacer algo de caja, además de aligerar masa salarial -en especial con Marcelo y Bale-, para hacer frente a las nuevas incorporaciones.

También se encuentran los Brahim, Jovic, Kubo y Militao, todos con una cesión como mejor salida. En el caso de Brahim, éste gusta a Zidane y es una firme apuesta del club, pero hay que esperar para ver si podría disfrutar ya la próxima temporada de minutos importantes en las filas merengues.

Sobre Kubo se piensa que lo mejor es que siga creciendo fuera de Valdebebas, mientras que la situación de Jovic y Militao es similar. Fueron incorporaciones importantes en su día, pero no han acabado de explotar como se esperaba, por lo que sendas cesiones y esperar qué pasa es la solución más óptima por el momento.

[/nextpage]