Quantcast

Escape room online para jugar esta Semana Santa

Durante este último año hemos estado en una situación de confinamiento absoluto producto de la pandemia de Covid – 19 que azota a la población mundial, las horas han sido tan largas e intensas que las actividades en casa no nos alejan de la realidad pero muchos consiguieron refugio en los escape room.

Los escape room destinados a distraer a grandes y pequeños con actividades en donde ponen de manifiesto sus habilidades y destrezas para descubrir, destruir o combatir a alguna situación que se presenta y hay que resolverla de una u otra manera. Han sido y seguirán siendo el refugio para muchos en medio de esta situación.

¿Qué es el escape room?

¿Qué es el escape room?

Escape room es un juego de aventura físico y mental  en el cual se encierra a un grupo de jugadores en una habitación, esto con la finalidad de solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir descubriendo una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo establecido, que por lo general es de unos 60 minutos, cuyo uso se ha disparado por el confinamiento por el coronavirus.

Cada juego puede estar ambientado en un escenario completamente diferente: naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas. Usualmente los temas de los acertijos siguen la temática del cuarto.