Se dispara el uso de ‘escape rooms’ virtuales durante el confinamiento por el coronavirus

El uso de plataformas online en las que se se ofertan juegos de escapada se ha disparado en Reino Unido desde que se decretara el confinamiento de la población por causa del Covid-19.

Según informa ‘Mirror’, los expertos consideran que este tipo de juegos es una combinación perfecta entre entretenimiento y ejercicio mental, que ayudará a las familias a hacer más llevadero el confinamiento domiciliario.

En la página ‘trappedintheweb.com’, los usuarios disponen de hasta cinco salas: una estación espacial, un teatro, un crucero, un colegio y una oficina, donde poner en practica sus habilidades evasivas, ya sea por cuenta propia o en compañía de amigos.

Según sus responsables, cada sala tarde en completarse unas dos horas, dependiendo de la habilidad del usuario y de la dificultad seleccionada: principiante, intermedio o experto.

El precio de cada una de ellas es de 7,99 libras (9 euros), mucho más barato de lo que cuesta alquilar una sala física. También se puede realizar una prueba por un precio todavía más económico.