Spacebase Startopia – La mezcla entre parque de atracciones y nave espacial

Realmforge Studios acaba de lanzar Spacebase Startopia de la mano de Koch Media en España. Este título mezcla la estrategia y la gestión con una forma muy original de hacer las cosas. Se están poniendo muy de moda de nuevo los títulos de este género. Y los amantes de ellos nos alegramos bastante. Aquí vamos a montar una base espacial con mucho humor pero sin estar exenta de dificultad.

Hemos investigado acerca de este título y nos hemos dado cuenta de que es una segunda parte de un juego que ya apareció hace algún tiempo. Y ahora llega esta segunda parte lista para que la podamos disfrutar sin impedimentos en estas vacaciones. La espera se hizo algo larga, ya que estaba previsto su lanzamiento para el año 2020, pero se notan las mejoras y es un juego muy pulido y disfrutable. Como ya es habitual, por otra parte, con estas apuestas de los amigos de Koch Media.

Nos vamos a meter de lleno en la gestión de una estación espacial. Pero no de forma realista, si no con mucho humor. Los extraterrestres están basados en insectos. Hay hasta 8 tipos de razas. Y cada una de ellas con sus propios intereses. Así que con el tutorial vamos a entender mejor las bases del juego para no estar perdidos.

Spacebase Startopia: Parque de atracciones espacial

Estaremos en un escenario cilíndrico, es decir, que no es algo plano, como venía siendo en juegos similares. Estaremos dentro de un cilindro y construiremos por su cara interior. Así pues, aunque está muy bien hecho, el suelo no es plano, si no que tiene ligera curvatura. Eso es gracia a tener nuestra base en el espacio en donde no hay gravedad.

En todo momento tendremos un mapa para saber en qué parte y sector de la nave estamos de Spacebase Startopia. Ya que también hay pisos superiores o inferiores. Todo lo que tenemos que hacer es una base espacial en donde nuestros alienígenas se sientan cómodos. Para ello, tendremos una IA que nos va a ir guiando en todo momento hasta hacernos entender el funcionamiento del título.

Nuestro objetivo, satisfacer las necesidades de los invitados. Y es que hasta aquí vienen a pasar sus vacaciones. Los problemas van a empezar a ser múltiples. Faltas de espacio, disputas entre la razas, y sobre todo, redes sociales. El nivel de satisfacción podremos verlo en lo que van colgando sobre nuestra estación espacial de vacaciones.

Así pues deberemos ir gestionando la energía para construir cosas nuevas y que todo esté equilibrado en Spacebase Startopia. Al comienzo no es complicado pero cuanto más avance el juego, más cuesta arriba se irá poniendo todo. Pero como en todo juego, al final el superarte a ti mismo te enganchará ye te hará seguir adelante. Como en cualquier juego de parque de atracciones, deberemos cuidar que no destrocen el escenario los visitantes.

Una aventura de gestión muy divertida

Spacebase Startopia – La Mezcla Entre Parque De Atracciones Y Nave Espacial

Pero también podremos contratarlos para que trabajen en las instalaciones. No vamos a tener una partida tranquila. No queremos desvelaros sorpresas de la aventura, pero en todo momento habrá que hacer algo. Eso de dejar a los visitantes que estén libremente y no suceda NADA, no va a pasar aquí. Basura, enfermedades… con todo esto y más tendrás que lidiar a medida que construyes y mejoras la base.

A nivel gráfico, tenemos que decir que Spacebase Startopia en su nivel fácil puede ser ideal para que los pequeños de la casa se adentren en el género. Es muy colorido y divertido y cuenta con mucho sentido del humor. Es cierto que a veces tiene problemas de rendimiento, pero nada que un parche no solucione. A nivel sonoro cumple con melodías que nos hacen el juego mucho más amable.

Si quieres un juego de estrategia y gestión, de parques de atracciones algo diferentes e innovadores, y con muchas situaciones por resolver, Spacebase Startopia es tu título. Es un juego que puedes probar con su prueba gratuita y que te hará decidirte a comprarlo. Realmente es una gran sorpresa del género de cara a este año. Si te encanta el enfoque, hazte con él porque no te va a defraudar.