Rosa López: el brutal cambio físico desde Operación Triunfo, 20 años después

Los años pasan para todos, también para Rosa López. Todos recordamos cómo hace 20 años, la ganadora de Operación Triunfo en su primera edición, era una persona entrada en kilos y que tenía muy poca facilidad para expresarse. Sin embargo, tras un esfuerzo grande, la cantante ha logrado cambiar su vida, su forma de hablar y es una persona nueva. Pero como ha estado entre nosotros durante estas dos décadas, hace falta comprar las fotos para ver el drástico cambio físico que ha sufrido. Rosa López ha sabido adecuar su imagen a los tiempos que corremos.

Llegó a la fama gracias a Operación Triunfo, pero Rosa López había tenido contacto con ella mucho antes en pequeños grupos y orquestas. Fue en la provincia de Granada cuando era más joven. Y estuvo en distintos grupos como vocalista. Desde joven se veía que la niña tenía madera para la música. En su familia era la tercera de cuatro hermanos. Sus padres, de condición humilde, siempre le dieron lo mejor que pudieron. Y siempre la animaron para ir por el camino de la música. Tras 20 años de OT, todo su cuerpo ha cambiado, para verse mejor y por la salud. Vamos a ver el radical cambio físico de Rosa López cuando se cumplen 20 años de su victoria en Operación Triunfo en su primera edición.

[nextpage]

Los inicios de Rosa López

Rosa Lopez N

Peñuelas es la localidad de nacimiento de Rosa López. Más concretamente el municipio de Láchar en Granada. Fue en enero de 1981 cuando llegó al mundo la que luego representaría a España como ganadora de Operación Triunfo en el festival de Eurovisión de 2002.

Sus padres, Paqui y Eduardo, ya fallecido este último le animaron desde siempre con la música. Ya con 4 años comenzaba a dar sus primeros gorgoritos a ritmo de ranchera. Y no lo hacía nada mal según ha afirmado su madre en diversas entrevistas.

La familia tenía un asador de pollos y ella aprovechaba para actuar en diversas bodas y bautizos como vocalista junto a su tío. Mientras, su padre se iba recorriendo los medios para publicitarla y tener una salida como solista.

[/nextpage][nextpage]

Comienzos en las orquestas

El Cambio De Rosa López

Una de las anécdotas más divertidas que ha tenido Rosa López llegó durante una de sus primeras actuaciones. Era la corista de un cantante. Él le permitió cantar una canción de Whitney Houston.

Al finalizar, el público la aclamaba y pedía que siguiera cantando ella y no el cantante. Poco después comenzó a actuar en orquestas musicales por las fiestas de los pueblos. Entre otras estuvo en Orquesta Anaconda o Surmania.

También en Zeus. Con su hermano creó el grupo Roxa Duo. Con su hermano se recorrieron toda la provincia de Granada y alrededores. Cobraban unas 60.000 pesetas por actuación. Y tenían el apoyo total de la familia. Fue en 2001 cuando actuaron por última vez, en octubre.

[/nextpage][nextpage]

La entrada en Operación Triunfo

Rosa ‘De España’: Su Increíble Evolución Desde Que Entró En Ot Hasta Cumplir Los 40

El 6 de octubre Roxa Dúo actuaba por última vez. Y es que tras eso, empezaron los castings de Rosa López en Operación Triunfo. Con 20 años, el día 22 de octubre de 2001, Rosa aparecía por primera vez en el talent show que definiría al cantante de Eurovisión del año siguiente.

Gala a gala se fue ganando el cariño de la gente y de todos sus compañeros. Era una chica gordita y con una mala pronunciación de las palabras. Por eso, mucho trabajo se centró en que se expresara mejor y rebajara algunos kilos de peso.

Cuatro meses después de entrar en la academia de Operación Triunfo salía siendo la ganadora. Había conseguido el 26,6% de los votos imponiéndose a cantantes de la talla de David Bisbal o Bustamante. Y fue la seleccionada para ir a Tallin.

[/nextpage][nextpage]

Su participación en Eurovisión

Rosa Lopez N

Solo 1 mes después de haber ganado Operación Triunfo, Rosa López representaba a España en Eurovisión. El concurso se celebró en la ciudad de Tallin, en Estonia. Allí llegaba para representar con una canción con estribillo en inglés.

Europe’s living a Celebration era el tema con el que iría a cantar allí. El festival se celebró en mayo y contó con unos coristas de lujo. Ella en el escenario y detrás Bisbal, Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno hicieron que quedáramos en séptima posición.

Gracias a Operación Triunfo, la SGAE publicó que los resultados del mercado de la música en España se había levantado. Era una época en la que el pirateo estaba a la orden del día. Por eso mismo, un programa así era un logro que hubiera conseguido vender más discos.

[/nextpage][nextpage]

Después de Eurovisión para Rosa López

Rosa Lopez

Tras cantar en Eurovisión y volver a España, Rosa López se embarcó junto a sus compañeros de academia en una gira. La gira de Operación Triunfo fue un total éxito a lo largo de España. Cada lugar que visitaron tenía las entradas vendidas.

En total, la gira reunión más de medio millón de personas. Los cantantes actuaron en lugares míticos como el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, el Palau Sant Jordi o el Estadio Santiago Bernabéu.

También se hizo una película y un documental que fue éxito de ventas. Más de 4 millones vieron el documental en televisión el día de su estreno. Y a partir de aquí, Rosa empezaba su carrera de cantante.

[/nextpage][nextpage]

La Rosa López post OT

Rosa-Lopez-Ot

La verdadera Rosa López ha tenido una carrera buena en España. Sin embargo, no se ha podido comparar con la de David Bisbal, Chenoa o David Bustamante. Pero aún así, en estos 20 años ha sacado 8 discos.

No solo ha actuado en discos sola. También ha hecho diversas colaboraciones con cantantes de la talla de Plácido Domingo y Cantores de Híspalis. Hizo una colaboración muy especial con Mojinos Escozíos y Los Supersingles. Ya en 2017 cantó junto a Amaia Romero en el disco de duetos de OT 2017.

Ahora, tras la muerte de Álex Casademunt, Rosa López ha vuelto a aparecer tras algunos meses en silencio. Y el cambio que hemos visto con respecto al principio ha sido muy a mejor. Rosa López está más guapa que nunca.

[/nextpage]