Quantcast

Rosa López: el brutal cambio físico desde Operación Triunfo, 20 años después

Los años pasan para todos, también para Rosa López. Todos recordamos cómo hace 20 años, la ganadora de Operación Triunfo en su primera edición, era una persona entrada en kilos y que tenía muy poca facilidad para expresarse. Sin embargo, tras un esfuerzo grande, la cantante ha logrado cambiar su vida, su forma de hablar y es una persona nueva. Pero como ha estado entre nosotros durante estas dos décadas, hace falta comprar las fotos para ver el drástico cambio físico que ha sufrido. Rosa López ha sabido adecuar su imagen a los tiempos que corremos.

Llegó a la fama gracias a Operación Triunfo, pero Rosa López había tenido contacto con ella mucho antes en pequeños grupos y orquestas. Fue en la provincia de Granada cuando era más joven. Y estuvo en distintos grupos como vocalista. Desde joven se veía que la niña tenía madera para la música. En su familia era la tercera de cuatro hermanos. Sus padres, de condición humilde, siempre le dieron lo mejor que pudieron. Y siempre la animaron para ir por el camino de la música. Tras 20 años de OT, todo su cuerpo ha cambiado, para verse mejor y por la salud. Vamos a ver el radical cambio físico de Rosa López cuando se cumplen 20 años de su victoria en Operación Triunfo en su primera edición.

La entrada en Operación Triunfo

Rosa ‘de España’: su increíble evolución desde que entró en OT hasta cumplir los 40

El 6 de octubre Roxa Dúo actuaba por última vez. Y es que tras eso, empezaron los castings de Rosa López en Operación Triunfo. Con 20 años, el día 22 de octubre de 2001, Rosa aparecía por primera vez en el talent show que definiría al cantante de Eurovisión del año siguiente.

Gala a gala se fue ganando el cariño de la gente y de todos sus compañeros. Era una chica gordita y con una mala pronunciación de las palabras. Por eso, mucho trabajo se centró en que se expresara mejor y rebajara algunos kilos de peso.

Cuatro meses después de entrar en la academia de Operación Triunfo salía siendo la ganadora. Había conseguido el 26,6% de los votos imponiéndose a cantantes de la talla de David Bisbal o Bustamante. Y fue la seleccionada para ir a Tallin.