Quantcast

Rosa López: el brutal cambio físico desde Operación Triunfo, 20 años después

Los años pasan para todos, también para Rosa López. Todos recordamos cómo hace 20 años, la ganadora de Operación Triunfo en su primera edición, era una persona entrada en kilos y que tenía muy poca facilidad para expresarse. Sin embargo, tras un esfuerzo grande, la cantante ha logrado cambiar su vida, su forma de hablar y es una persona nueva. Pero como ha estado entre nosotros durante estas dos décadas, hace falta comprar las fotos para ver el drástico cambio físico que ha sufrido. Rosa López ha sabido adecuar su imagen a los tiempos que corremos.

Llegó a la fama gracias a Operación Triunfo, pero Rosa López había tenido contacto con ella mucho antes en pequeños grupos y orquestas. Fue en la provincia de Granada cuando era más joven. Y estuvo en distintos grupos como vocalista. Desde joven se veía que la niña tenía madera para la música. En su familia era la tercera de cuatro hermanos. Sus padres, de condición humilde, siempre le dieron lo mejor que pudieron. Y siempre la animaron para ir por el camino de la música. Tras 20 años de OT, todo su cuerpo ha cambiado, para verse mejor y por la salud. Vamos a ver el radical cambio físico de Rosa López cuando se cumplen 20 años de su victoria en Operación Triunfo en su primera edición.

Comienzos en las orquestas

El cambio de Rosa López

Una de las anécdotas más divertidas que ha tenido Rosa López llegó durante una de sus primeras actuaciones. Era la corista de un cantante. Él le permitió cantar una canción de Whitney Houston.

Al finalizar, el público la aclamaba y pedía que siguiera cantando ella y no el cantante. Poco después comenzó a actuar en orquestas musicales por las fiestas de los pueblos. Entre otras estuvo en Orquesta Anaconda o Surmania.

También en Zeus. Con su hermano creó el grupo Roxa Duo. Con su hermano se recorrieron toda la provincia de Granada y alrededores. Cobraban unas 60.000 pesetas por actuación. Y tenían el apoyo total de la familia. Fue en 2001 cuando actuaron por última vez, en octubre.