Los rituales sexuales más impactantes del mundo

-

A la hora de hablar de la expresión de intimidad que supone tener sexo con otra persona está claro que cada uno tiene unos gustos e incluso unas rarezas pero, sin duda algunas, estos rituales sexuales son los más impactantes del mundo que puedas conocer.

Aspectos como el erotismo, la sensualidad y la sexualidad han estado presentes desde el comienzo de la historia humana, la vida sexual ha formado parte de las diferentes culturas del mundo, aunque llevada a cabo de distintas maneras y este listado lo demuestra.

[nextpage title = «Una tribu bebedora de semen»]

Los Rituales Sexuales Más Impactantes Del Mundo 01

En la tribu de Los Sambians, para que los niños se conviertan en hombres primero deben dejar de convivir con mujeres desde los siete años y relacionarse solo con hombres durante una década.

Durante estos diez años, se les perfora la piel para eliminar cualquier rastro que pudiesen haberles dejado las mujeres y para evitar que se contaminen. Por esto mismo, se les provocan sangrados y vómitos.

¿Te ha parecido fuerte? Pues espera. Además de lo mencionado se les obliga a ingerir el esperma de sus mayores, ya que las propiedades del semen les ayudará a crecer y les proporcionará fuerza.

[nextpage title= «Una circuncisión bestial»]

Los Rituales Sexuales Más Impactantes Del Mundo 02

El rito aborigen de los Mardudjara es muy largo, y en una de sus partes se practica una brutal circuncisión, tras lo que el circuncidado tiene que ingerir su propia piel.

Cuando el varón se ha recuperado de la intervención, se le secciona el pene longitudinalmente hasta la parte inferior, a veces llegando hasta el escroto. La sangre resultante de la herida se vierte sobre el fuego para purificarla.

A partir de entonces, el hombre tendrá que orinar toda su vida por la parte inferior del pene en lugar de por la uretra. Todo para llevar a un niño a su madurez con un extraño método.

[nextpage title = «Relaciones sexuales a los 6 años»]

Los Rituales Sexuales Más Impactantes Del Mundo 03

Esta remota tribu de una isla de Papúa Nueva Guinea es un digno caso de estudio de las últimas tendencias de la revolución sexual: los niños comienzan a tener relaciones sexuales entre los 6 y los 8 años.

Si eres niña en esta tribu, las primeras relaciones sexuales es muy probable que se produzcan entre los 6 y los 8 años de edad; sin embargo, los hombres empiezan entre los 10 y los 12.

Estas prácticas no están lastradas por ningún tipo de estigma social. Sin embargo, aunque pueden tener todo el sexo que quieran, antes del matrimonio a las parejas les está prohibido compartir la comida.

[nextpage title = «El vudú amoroso»]

Los Rituales Sexuales Más Impactantes Del Mundo 04

Si decides viajar a Haití y las cascadas de Saut d’Eau no quedan demasiado lejos de tu destino, durante el mes de julio puedes presenciar un ritual muy pero que muy picante.

Los practicantes del vudú viajan hasta Saut d’Eau todos los veranos para adorar a la diosa del amor. Algo que parece bastante normal y promete ser un bonito espectáculo, ¿no? ¡Error!

La imagen es la de un montón de gente desnuda retorciéndose y revolviéndose en una mezcla de barro y sangre de animales sacrificados, con cabezas de vaca y cabra arrojados a la mezcla. Un exhibicionismo mórbido y muy increíble.

[nextpage title = «Una esposa para dos hermanos»]

Los Rituales Sexuales Más Impactantes Del Mundo 05

Las prácticas sexuales de esta tribu ha llenado las páginas de publicaciones especiales en psicología que tratan de analizar cómo grupos de hermanos comparten a la misma esposa.

Sucede en el Nepal, donde la tierra para la agricultura y la ganadería escasea, y las familias con más de un hijo se enfrentan al problema de tener que dividir sus escasas posesiones entre ellos.

Encontrar esposa para todos los hijos puede ser una tarea muy complicada, por lo que las mujeres comparten su tiempo entre diferentes maridos que son todos hermano. Así consiguen que las tierras pasen a otra generación sin dividirse.

[nextpage title = «Las relaciones de la Grecia antigua»]

Los Rituales Sexuales Más Impactantes Del Mundo 06

La forma más común de relación homosexual entre varones en la Grecia antigua era el amor por los más jóvenes de la zona, lo que ellos llamaban el «amor por los muchachos».

Se trataba de una relación consentida entre un hombre mayor y un adolescente. Solo cuando un hombre podía dejar crecer su barba por completo se le dejaba de considerar un niño.

En Atenas, el hombre mayor era llamado erastés, y era el encargado de educar, proteger, amar, y servir de modelo a los jóvenes, los cuales le recompensaban mediante su belleza, juventud y lealtad.

[nextpage title = «Ladrones de esposas»]

Los Rituales Sexuales Más Impactantes Del Mundo 07

En la tribu bororo de Níger, situada en África Occidental, los hombres tienen fama de robarse las esposas entre ellos. Los matrimonios Wodaabe están arreglados desde la infancia y debe ser entre primos.

Sin embargo, en el Festival Anual de Gerewol, los varones de la tribu Wodaabe usan maquillaje y trajes elaborados y bailes para impresionar a las mujeres en ceremonia en la que esperan poder robar una nueva esposa.

Si la nueva pareja es capaz de enrollarse sin ser detectada (sobre todo el legítimo marido), entonces se convierten en una pareja socialmente reconocida. Estos matrimonios posteriores son llamados matrimonios por amor.

[nextpage title = «Masturbadores públicos»]

Los Rituales Sexuales Más Impactantes Del Mundo 08

De los egipcios nos han quedado algunos conocimientos sobre sus ritos, sus desmesuradas obras arquitectónicas y algunos testimonios de lo avanzado de su cultura.

Sin embargo, según la creencia de que la apertura y el recogimiento del río Nilo estaban provocados por el dios de la creación Atum, llevó a muchos faraones a acudir al mismo río para masturbarse como forma de ritual.

Con esta tradición, conseguían evitar sequías. Los antiguos egipcios estaban tan inspirados por el acto de la autoestimulación que en el festival del dios Min, que representaba la potencia sexual del Faraón, los hombres se masturbaban en público.

[nextpage title = «Homosexualidad cultural»]

Los Rituales Sexuales Más Impactantes Del Mundo 09

En la antigua Grecia, la orientación sexual no se contemplaba como un identificador social, de la forma en la que las sociedades occidentales lo han entendido hasta hace bien poco.

La sociedad griega no distinguía entre el deseo o comportamiento sexual teniendo en cuenta el sexo de los participantes, sino por el papel que jugaba cada participante en el acto sexual, el de la penetración activa o pasiva.

Esta polarización se corresponde con los roles sociales de dominación y sumisión, de manera que el que penetraba se asociaba con la masculinidad, un mayor estatus social, y la edad adulta, mientras que el papel de pasivo se asociaba a todo lo contrario.

[nextpage title = «Matrimonios temporales»]

Los Rituales Sexuales Más Impactantes Del Mundo 10

Todos sabemos que las costumbres musulmanas son de las más estrictas en cuanto a las relaciones sexuales y las relaciones entre hombres y mujeres.

Tanto es así que las parejas musulmanas sólo pueden tener relaciones sexuales en la posición del misionero, ya que cualquier otra postura se considera degradante para el hombre.

En algunos países, como Irán, una joven pareja que desea tener relaciones sexuales antes de casarse pueden solicitar un matrimonio «temporal». Así, se les permite pagar por una breve ceremonia en la que se firma un contrato y se aclara por cuánto duro.