«Busco camarera un poco puta» y otras ofertas de empleo delirantes

Son muchas las empresas que intentan aprovechar la desesperación de la gente por encontrar trabajo. Aunque intentamos tratar esto en tono de humor, muchas de las ofertas son realmente ofensivas. Evidentemente, sabíamos de estas prácticas, pero no tan al descubierto.

[nextpage title=»Mejor si es hombre»]

Busco Camarera Un Poco Puta Y Otras Ofertas De Empleo Delirantes 01

Mejor si es hombre

Hay formas y formas de decir las cosas. Y en las ofertas de trabajo se debe saber utilizar el lenguaje, aunque la ofensa sea la misma. Aunque la discriminación entre mujeres y hombres sea algo que exista no hace falta que lo demuestren de esta forma. ¿Por qué para una oferta de Controlling Financiero prefieren hombres?

Esto está sometido a estereotipos. Y no se trata solo de eso, sino que además, lo ponen tal cual «mejor hombre». Solo les falta decir que si es una mujer, les pagarán muchísimo menos.

[/nextpage]

[nextpage title=»Camarera que llame la atención»]

Busco Camarera Un Poco Puta Y Otras Ofertas De Empleo Delirantes 02

Imprescindible mucho pecho

Esto ya es para tirarse de los pelos. Es cierto, y no vamos a negar, que muchas veces, las camareras tienen que sacar sus encantos para ganarse unas propinas. Pero esto es decisión de cada una, y de cada uno, y no debería ser el factor más importante para coger a alguien para un trabajo. Así pues, cuando nos encontramos este anuncio, nos parece delirante.

«Busco chica joven para camarera en bar pequeño, pido que tenga muy buena presencia y llame la atención, buenas medidas, imprescindible mucho pecho, ganas de trabajar, y algo de experiencia». Vamos, pero lo de la experiencia no es imprescindible. ¿Qué más da que te ponga un café asqueroso, mientras puedas deleitarte con su escote? ES más que ofensivo, es insultante. 

[/nextpage]

[nextpage title=»No tengas vida»]

Busco Camarera Un Poco Puta Y Otras Ofertas De Empleo Delirantes 03

No tengas vida

Según el tuit, este anuncio fue publicado en La Voz de Galicia. Y lo cierto es que es de lo más absurdo, aunque todo luego tenga su lógica. PIden una esteticista y peluquera, con un perfil muy concreto: que esté desempleada, que tenga entre 25 y 35  años , que tenga ganas de trabajar y humildad para aprender. Y lo más curioso de todo: «sin cargas familiares presentes ni futuras».

Oh, pues lo siento, porque no te puedo asegurar si en un futuro mis padres pueden ponerse enfermos. No se trata solo del tema de querer o no tener hijos, que eso es algo privado, sino del hecho de que para tener trabajo no puedas tener cargas familiares presentes, pero tampoco futuras. Vamos, mejor que no tengas vida. No vaya a ser que te moleste para trabajar.

[/nextpage]

[nextpage title=»Indignante lo de la panadería»]

Busco Camarera Un Poco Puta Y Otras Ofertas De Empleo Delirantes 04

Indignante lo de la panadería

Esto no es una oferta de trabajo, pero es la experiencia de una mujer que fue a una entrevista para una panadería. Las condiciones son lo mejor de todo, porque esto de muestra que da igual que el negocio sea grande o pequeño: el empresario suele intentar salir ganando, a costa de unas condiciones abusivas.

En el caso de esta entrevista: nueve horas de trabajo, todos los días de la semana por 500 euros. Si esto todavía no te parece abusivo, espera, que aún hay más: si estás enferma, te lo descuentan del sueldo. No tienes vacaciones. Ah, y por supuesto, si vendes mucho pan y no se venden, te lo descuentan, así como las pérdidas por culpa de los clientes, como por ejemplo si alguien encarga una tarta y no la recogen. 

[/nextpage]

[nextpage title=»El sueldo del Primavera Sound»]

Busco Camarera Un Poco Puta Y Otras Ofertas De Empleo Delirantes 05

El sueldo del Primavera Sound

Además de las ofertas de trabajo delirantes, está también el hecho de que muchas empresas se aprovechan del tema de convenios con universidades para intentar sacar becarios gratis que hagan todo el trabajo, sin cobrar ni un duro. Por ejemplo, ocurre también en el Primavera Sound, que tienen un convenio de prácticas no curriculares, es decir, totalmente voluntarias.

Sin embargo, en esta ocasión, la polémica vino precisamente porque el cantante Nacho Vegas puso en un tuit: «Te vamos a pagar una miseria pero vas a trabajar en el mejor festival de la historia», aludiendo a la oferta en la que ofrecían 2,57 euros la hora a estudiantes que quisieran colaborar con el festival. ¿Qué te parece?

[/nextpage]

[nextpage title=»Trabajar para Apple»]

Busco Camarera Un Poco Puta Y Otras Ofertas De Empleo Delirantes 06

Trabajar para Apple

Hace un tiempo, sacaron una oferta para trabajar en Apple. Esta empresa puede ser el sueño de muchos, en muchos campos, desde la informática, la comunicación, hasta aquellos que quieren dedicarse a la atención al cliente.

Sin embargo, la oferta era para baristas. Sí, para gente que hiciera buen café, y pudiera preparárselo a la gente de las oficinas, para que siguieran rindiendo en su trabajo. No sabíamos que existía esa posición, pero claro, todo es posible. Lo que no especificaban eran los requisitos (aparte de lo de hacer buen café) y el salario que iban a percibir.

[/nextpage]

[nextpage title=»Y si quieres, unas cadenas para tu esclavitud»]

Busco Camarera Un Poco Puta Y Otras Ofertas De Empleo Delirantes 07

Y si quieres, unas cadenas para tu esclavitud

De todas las ofertas indignantes que hemos encontrado, puede que esta sea la peor. Al parecer, es una oferta de un sitio pequeño, no una cadena de grandes marcas. Bueno, es para una tienda de ropa juvenil y de señora. Y buscan una dependienta que no sea fija, solo para cubrir festivos y días en los que ellas quieran. Vamos, que no puedes combinarlo con otros trabajos, porque este es el trabajo de tu vida.

Y encima la oferta es de dos meses de prueba, que no son remunerados. No te dice si los trabajas enteros, o si tienes que estar en tu casa esperando a que te llamen para que trabajes ese día. Para colmo, para que después te cojan bajo penosas condiciones, tienes que lograr alcanzar un nivel de ventas considerables. Ja-Ja-Ja.

[/nextpage]

[nextpage title=»»]

Busco Camarera Un Poco Puta Y Otras Ofertas De Empleo Delirantes 08

Busco camarera un poco puta

Sí, este es el mensaje original, aquel del que todo el mundo habla. Era para un bar en un pueblo de Galicia. Lo que piden es que sea trabajadora, responsable, guapa, con un trato agradable a los clientes. Aunque ya lo de «guapa» te chirría un poco, bueno, tampoco es para tanto. Ahora bien, ahí en medio pone lo importante: que buscan que sea «un poco puta».

Y están dispuestos a darte una opción de alojamiento en el caso de que seas de lejos. Vamos, que igual les sale mejor contratar a una profesional de verdad, y no a una que sea solo un poco puta.

[/nextpage]

[nextpage title=»Seamos sinceros»]

Busco Camarera Un Poco Puta Y Otras Ofertas De Empleo Delirantes 09

Seamos sinceros…

Sí, lo que buscas es una tía que sea guapa, así que «se busca camarera/modelo». Sí, es para una feria en Granada. No te sirve una chica que simplemente tenga buena presencia, o que sea guapa, no. Mejor si es modelo. Y la cosa no acaba ahí, porque el final del anuncio es de risa: «si traes cerveza y chuletas tienes más oportunidades».

¿Para qué trabajar en tu talento, si al final contratan a la que trae las chuletas?

[/nextpage]