El FC Barcelona vive en tiempos de cambios. Unos cambios que se hacen muy palpables con la nueva era de Joan Laporta como presidente, y de la que no se busca otra cosa que bien de la mano de Koeman o de otro técnico, devolver a los culés al sitio de las victorias, de la buena imagen, de los títulos y de los triunfos. Y para eso, irremediablemente, se necesitan fichajes.
Nuevos nombres de buena talla que sirvan para ayudar a un equipo que, si bien ha logrado remontar el vuelo esta temporada, de la que incluso aún tiene posibilidades de luchar por la liga, saben que para el próximo curso tendrán que hacer llegar a jugadores de importancia. ¿Para acompañar a Leo Messi? No es tan descabellado. Los repasamos.
3El FC Barcelona y Laporta trabajan para traer a José Luis Gayá

Otro de los nombres importantes para la nueva etapa del FC Barcelona es José Luis Gayá, defensa actual del Valencia. El mismo, actualmente, gana enteros para ser uno de los fichajes más buscados por Koeman -y aún más con la llegada de Alemany para la junta de Laporta- para convertirse en nuevo lateral culé la próxima temporada.
Con todo, el equipo directivo del nuevo presidente trabaja en su incorporación, también porque fue el propio Ronald Koeman el que ya lo pidió la pasada temporada a Bartomeu, pero nunca se terminó por concretar.
Y es que, a sus 25 años, el carrilero se encuentra en el mejor momento de su carrera y la idea es convencerlo para dar el salto al club azulgrana el próximo verano. Su actual contrato expira en 2023, aunque es toda una institución en Mestalla. Pese a todo, Laporta sabe que de llegar una buena oferta, el Valencia aceptará su salida, y es que con Meriton al frente nadie es intocable. El valor de mercado del futbolista alcanza los 35M€, cifra que aceptaría Peter Lim para dar salida al lateral zurdo y hacer caja.