Quantcast
jueves, 22 abril 2021 11:42

Curiosidades de la Fórmula 1 que debes conocer antes de que arranque

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil, comúnmente llamado por sus siglas FIA, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Fórmula Uno o en algunos casos simplemente como Fórmula 1 o F1, la principal competición de automovilismo internacional y campeonato de deportes de motores más popular y prestigiosa del globo terráqueo, producto del alto nivel de competitividad que se ha exhibido en los últimos años entre los primeros cinco puestos de la tabla de posiciones, se encuentra a horas de dar inicio a su temporada 2021, la cual ha traído unos cuantos cambios que les permitiría ganar más seguidores en diversas partes de los cinco continentes, y puede que este año la competencia sea mucho más reñida que en épocas anteriores, en las que un determinado piloto dominó a placer y como quiso gran parte de los circuitos, marcando así una etapa hegemónica llena de triunfos, alegrías y celebraciones que le dejó cada vez más cerca de dar el tan ansiado pase a la inmortalidad en este deporte tan interesante, para así, convertirse en el máximo exponente en toda la historia de esta disciplina, quedando en los libros de récords como el hombre que más coronas logró en la Fórmula 1, incluyendo las consecutivas, lauro que no cualquiera puede lograr durante su carrera profesional gracias a todos los sujetos de experiencia, jerarquía y renombre que militan en este torneo.

Calendario Fórmula 1 2021

Si bien es cierto que esta posibilidad de ver a un nuevo monarca en la historia del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil, llamada mayormente por sus siglas FIA, comúnmente identificado por todos y cada uno de los amantes de los deportes de velocidad como Fórmula Uno o en algunos casos solamente como Fórmula 1 o F1, está extremadamente latente para esta temporada 2021, ya que el principal perseguidor ha demostrado ser un rival aguerrido y prácticamente imposible de vencer en la última década, en la que ha conquistado seis títulos mundiales de este campeonato y ha sembrado el terror en los demás competidores, al ver que es sumamente complejo batirle, pues parece que esta campaña también estaría enmarcada por el regreso de uno de los mejores corredores que se ha podido presenciar en toda la existencia de este certamen y por el cambio de equipo de una de las promesa del torneo, quien en reiteradas oportunidades ha sido catalogado por los distintos medios de comunicación del planeta como el futuro de la Fórmula 1, el cual estaría vigilando desde las sombras y esperando la tan ansiada oportunidad para dejar a sus rivales mordiendo el polvo en todas y cada una de las tan interesantes carreras que deparará este nuevo año en la categoría reina de los deportes de motores.

Tras ver que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil, comúnmente llamado por sus siglas FIA, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Fórmula Uno o en algunos casos simplemente como Fórmula 1 o F1, de esta temporada 2021 pinta para ser una exhibición y derroche de calidad en todas y cada uno de los circuitos, en el que todos los fanáticos seguramente quedarán extremadamente complacidos, sobre todo, con su desenlace final, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con algunas curiosidades que darían cierta diferencia a esta campaña de las demás.

Temporada 2021 de la Fórmula 1: Lewis Hamilton podría superar a Michael Schumacher

Fernando Alonso / Hamilton

Entre las curiosidades más interesantes que depararía esta temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil, llamada mayormente por sus siglas FIA, comúnmente identificado por todos y cada uno de los amantes de los deportes de velocidad como Fórmula Uno o en algunos casos solamente como Fórmula 1 o F1, estaría la posibilidad de ver cómo Sir Lewis Carl Davidson Hamilton, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Lewis Hamilton o en algunos casos simplemente como Hamilton, piloto estrella de Mercedes-Benz, obtiene su octava corona en este certamen y supera de una buena vez por todas al mítico ex corredor, Michael Schumacher, quien se ha hecho con siete campeonatos mundiales de Fórmula 1, dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004, y con el que mantiene una igualdad en estos momentos, y aunque el nacido en Stevenage, una pequeña ciudad y distrito en Hertfordshire, Inglaterra, la cual encuentra entre Letchworth al norte y Welwyn Garden City al sur, pinta como el favorito nuevamente para este año, él no se confía de ninguna manera, inclusive, ha dejado en evidencia que Red Bull podría terminar complicándole las cosas este año, alejándole levemente de su tan anhelado y querido objetivo desde la campaña pasada, el cual seguramente no le deja dormir tranquilamente por las noches.

“El coche hoy no estaba donde queríamos este fin de semana. Rinde mejor, pero aún no es perfecto, así que estamos trabajando lo más duro que podemos. Aún nos queda una cuesta por subir, pero nos mantenemos positivos. Somos conscientes de que los Red Bull son los más rápidos en este momento. McLaren funciona muy bien y es bueno verles dar un paso adelante. Será interesante ver cuál es su rendimiento en carrera. Se trata de tener un coche estable y poder hacer que los neumáticos duren. Eso va a ser clave con la meteorología tenemos aquí. El domingo parece que habrá viento, y eso puede perjudicarnos. La parte trasera del monoplaza es inestable, pero estoy convencido de que todos sufrirán en mayor o menor medida. Cuando afrontas una curva y la parte trasera se mueve, tratas de encontrar ese punto de estabilidad, la cual ahora se pierde más rápido de lo normal. El rendimiento que hemos perdido con los neumáticos este año no ayuda, pero esta noche trabajaremos y trataremos de encontrar la manera de mejorar”, expresó Lewis Hamilton previo al arranque de la Fórmula 1.