viernes, 29 marzo 2024 10:38

FC Barcelona: estos son los fichajes que Koeman ha pedido a Laporta

El FC Barcelona vive en tiempos de cambios. Unos cambios que se hacen muy palpables con la nueva era de Joan Laporta como presidente, y de la que no se busca otra cosa que bien de la mano de Koeman o de otro técnico, devolver a los culés al sitio de las victorias, de la buena imagen, de los títulos y de los triunfos. Y para eso, irremediablemente, se necesitan fichajes.

Nuevos nombres de buena talla que sirvan para ayudar a un equipo que, si bien ha logrado remontar el vuelo esta temporada, de la que incluso aún tiene posibilidades de luchar por la liga, saben que para el próximo curso tendrán que hacer llegar a jugadores de importancia. ¿Para acompañar a Leo Messi? No es tan descabellado. Los repasamos.

La prioridad de Koeman, Laporta y el FC Barcelona es Eric García

Eric García Fc Barcelona Koeman Laporta

En este sentido, Ronald Koeman ha consolidado su posición en el FC Barcelona, agarrando fuerte el timón sin dudarlo durante estos meses difíciles por múltiples y conocidas razones. Y por ello, Joan Laporta ya sabe que una de sus grandes prioridades es concluir la llegada de Eric García.

Una operación la del actual jugador del Manchester City que lleva más de un año fraguándose. El Barça siempre estuvo muy atento a su situación contractual y tentó al futbolista a principios del 2020. Eric García siempre había querido regresar al Camp Nou, por lo que el entente fue fácil aunque se ha demorado en el tiempo por la crisis económica del club en los últimos meses.

Así, la entidad blaugrana ya estuvo cerca de firmarle el pasado verano, pero se negaron a abonar los casi 20 millones de euros que pedía el City entre fijos y variables y, en enero, los candidatos a las elecciones no dieron el OK a la operación junto a la Junta Gestora para no añadir más gasto a las cuentas por un futbolista que quedaba libre en seis meses. Es por eso que, ante su liberación en junio, parece que su fichaje será una realidad.