Quantcast

Almeida, sobre las aglomeraciones en la sierra o en el centro: «Los cierres producen estas consecuencias»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que «los cierres» perimetrales de las diecisiete comunidades autónomas «producen consecuencias» como las aglomeraciones que se han vivido estos días en distintos puntos de la región como la sierra o el centro de la capital.

«Advertimos, y la Comunidad la primera, que estábamos en contra porque cerrar las diecisiete CCAA iba a implicar que en un espacio físico tan pequeño como es la Comunidad, con una densidad poblacional tan alta, iba a ser difícil que no se produjeran aglomeraciones», ha señalado el regidor a los medios de comunicación tras asistir a la misa celebrada en la catedral de la Almudena por el Domingo de Ramos.

Entiende el alcalde que lo que hay que conseguir es que «se cumplan las medidas» y tratar de evitar estas «escenas». Para ello, ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha desplegado un protocolo que «mezcla la prevención ante el virus» y las cuestiones relativas a la seguridad por lo que la Policía Municipal tomará las «medidas pertinentes» ante cada circunstancia. «Esta es la muestra de nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y la prevención del virus», ha expuesto.

PIDE A MÁS MADRID QUE HAGAN PROPUESTAS Y NO SOLO CRITIQUEN

Por otra parte, ha pedido a Más Madrid que tenga la «valentía» de proponer medidas ante la llegada de turistas y el incremento del número de casos y que no solo opte por las «quejas».

«Qué medidas tomaría Más Madrid porque Más Madrid lo que hace es criticar, le pediría que tuviera la valentía de decirle a los propietarios de bares y restaurantes que quiere cerrarlos o que quiere adelantar el toque de queda para que sea a las 20 horas», ha lanzado el alcalde.

En este sentido, también ha reclamado que no solo traslade sus criticas y demandas al Ejecutivo regional, sino que haga lo propio con el Gobierno estatal en lo referente al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, o a la Delegación del Gobierno en Madrid para que aporte efectivos de la Policía Nacional y los despliegue en las calles de la capital para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.