Instagram: así puedes descargar fotos e historias

-

Muchas veces vemos alguna publicación de un restaurante o algo de ropa que queremos guardar, por lo que vamos a ver cómo puedes descargar fotos e historias de Instagram. Normalmente, cuando vemos una imagen de Instagram que nos gusta, ya sea algo de ropa, un restaurante al que queremos ir o simplemente queramos guardarla porque nos gusta, tenemos varias opciones. La primera y más extendida es la de hacer una captura de pantalla, y la segunda es guardarla en las colecciones de Instagram, aunque hacer eso condena a la publicación a caer en el olvido, para que nos vamos a engañar. Por último, existe la opción de descargarnos la foto en nuestro móvil mediante aplicaciones externas a Instagram.

Veamos cuáles son los pasos que tenemos que seguir para descargar las imágenes de las publicaciones de Instagram:

4
¿Y si quiero guardar historias de Instagram?

Si en vez de imágenes, lo que queremos es descargar las famosas stories de Instagram, vamos a hacerlo desde la aplicación Descargador de fotos y videos para Instagram, que solo es una de las tantas aplicaciones que hay para esto, pero que es de las mejores. Una vez en la app, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Instagram en el navegador integrado dentro de Descargador de fotos y videos para Instagram.

El proceso es el mismo que vimos anteriormente, en la aplicación oficial de Instagram abriremos la historia que queremos guardar y seleccionamos los tres puntos suspensivos que aparecen en la parte derecha del recuadro de respuesta al mensaje. Una vez lo hagamos, se abrirá un menú desplegable en el que tenemos que elegir la opción que reza «copiar enlace».

Abrimos la app Descargador de fotos y vídeos para Instagram y como antes, se pegará automáticamente el enlace en el recuadro de texto. Una vez lo hagamos, la historia se descargará automáticamente en la galería de nuestro móvil.

Siguiente