Geno Machado: de expulsada de OT a triunfar en la música

-

Geno Machado ha pasado a la historia por ser la primera expulsada de OT (Operación Triunfo) en España. También ha sido la única participante en concursar en 2 ediciones distintas del formato musical. Además, su forma de ser ha dado lugar a que se utilice la expresión «sufrir como Geno».

Ya han pasado 20 años desde que se emitió la primera edición de OT y en todo este tiempo, la triunfita ha experimentado un gran cambio. A continuación, te contamos la trayectoria de Geno Machado que ha pasado de ser expulsada de OT a triunfar en la música.

1
GENO MACHADO FUE LA PRIMERA EXPULSADA DE OT 1

Foto: RTVE

Geno Machado fue la primera triunfita que se quedó sin cruzar la pasarela. La concursante fue expulsada en la segunda gala de la primera edición de OT. La joven se enfrentó a la nominación con Nuria Fergó, que consiguió más votos del público y continuó en el concurso.

Convertirse en la primera expulsada no hizo que Geno Machado tuviera menos éxito que sus compañeros. OT se había convertido en un fenómeno de masas y la gente aclamaba a todos por igual. Los expulsados seguían formándose en una academia paralela para no desentonar en el grupo y así conseguir que todos tuvieran la misma formación.

Atrás