jueves, 18 abril 2024 14:33

Lo miran con odio: pilotos a los que no les gusta nada Fernando Alonso

-

Uno de los hechos más importantes en esta temporada de la Formula 1 será el hecho de que Fernando Alonso regresa una vez más para competir en la máxima categoría del automovilismo. Tras algunos años fuera del circuito, el asturiano decidió regresar por la puerta grande con la escudería de Alpine F1 para tratar de reeditar los éxitos que vivió en el pasado cuando el equipo era Renault; con ellos ganó dos títulos y aunque ahora sabe que tiene muchas probabilidades de ganar, si buscará hacer una gran campaña para prepararse lo mejor posible de cara al cambio de reglamento que habrá en el 2022.

Lo cierto es que llevar tantos años en la élite del deporte han hecho a Alonso una figura muy conocida y respetada; además de ser considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, por su forma de conducir y su palmarés. Sin embargo, los éxitos traen irremediablemente algunos roces con otros que no comparten el mismo destino o que si lo hacen, pues batallan por ver cual de ellos sería más importante. En el caso del asturiano se sabe que es muy respetado y admirado por todos; pero en la parrilla de pilotos hay algunos que si no lo miran con odio, si que están muy cerca de ese sentimiento. A lo largo de su carrera, Alonso se ha ganado algunos «enemigos» y con se verá ante ellos una vez más en las pistas esta temporada.

Vettel no cuenta con el favor del asturiano

Alonso Vettel
Alonso ha entrado en una especie de tregua con el alemán

Otro de las que se las he tenido que ver tiesas con Fernando Alonso es Sebastian Vettel. En este caso los medios mencionan que la causa de esta enemistad vendría más de parte del asturiano. Tras deslumbrar y dominar la Fórmula 1 tantos años con Red Bull, con los que ganó cuatro títulos, el alemán no fue muy bien considerado por un Alonso que siempre que puede resalta que es mucho mejor que Vettel y disminuye mucho sus éxitos; de hecho, aunque en rueda de prensa se muestre amistoso, en la pista solía ser más agresivo en su contra que ante otros pilotos.

Frente a estos desplantes, Vettel tampoco es que tenga mucha consideración con Alonso, debido a que no comprende de donde viene tanta animadversión. Sin embargo, durante los últimos tiempos su relación ha ido mejorando debido a que al tener coches de niveles tan diferentes, estos pocas veces se enfrentaban en las pistas. Eso no quita que cada vez que puede, el ovetense lanza alguna que otra «pullita» contra el alemán recordándole que siempre será mejor que él.