Quantcast
martes, 9 agosto 2022 4:06

Lo miran con odio: pilotos a los que no les gusta nada Fernando Alonso

-

Uno de los hechos más importantes en esta temporada de la Formula 1 será el hecho de que Fernando Alonso regresa una vez más para competir en la máxima categoría del automovilismo. Tras algunos años fuera del circuito, el asturiano decidió regresar por la puerta grande con la escudería de Alpine F1 para tratar de reeditar los éxitos que vivió en el pasado cuando el equipo era Renault; con ellos ganó dos títulos y aunque ahora sabe que tiene muchas probabilidades de ganar, si buscará hacer una gran campaña para prepararse lo mejor posible de cara al cambio de reglamento que habrá en el 2022.

Lo cierto es que llevar tantos años en la élite del deporte han hecho a Alonso una figura muy conocida y respetada; además de ser considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, por su forma de conducir y su palmarés. Sin embargo, los éxitos traen irremediablemente algunos roces con otros que no comparten el mismo destino o que si lo hacen, pues batallan por ver cual de ellos sería más importante. En el caso del asturiano se sabe que es muy respetado y admirado por todos; pero en la parrilla de pilotos hay algunos que si no lo miran con odio, si que están muy cerca de ese sentimiento. A lo largo de su carrera, Alonso se ha ganado algunos “enemigos” y con se verá ante ellos una vez más en las pistas esta temporada.

Algunos que ya no están no le tienen mucho cariño

Con Ralf Schumacher parece tener una guerra abierta

Al tener tantos años compitiendo al máximo nivel, un tipo de 39 años como Fernando Alonso pudo haber cultivado algunos enemigos que por edad ya no se encuentran participando en la Formula 1 o se han retirado y no están en ninguna categoría a nivel profesional. Sin embargo, eso no quita que hayan tenido sus más y sus menos con el actual piloto de Alpine. Todos estos pilotos han sido tan variados que se nota como el asturiano no parece dejarse amedrentar por nadie.

Entre los primeros en enfrentársele están Ralf Schumacher; que tras lo sucedido en el Gran Premio de Mónaco de 2004, en el que provocó que Alonso tuviera un gran accidente, estos no quedaron para nada bien. Otro de los que no le guarda mucho cariño es Jacques Villeneuve; que tras compartir equipo con él en el 2004 parece que quedó algo tocado, pues mientras que alonso le iba muy bien en su Renault, él no paraba de hacer el ridículo con el mismo coche. Junto a ellos está un piloto más joven como lo es Kevin Magnusen; que por su carácter agresivo en las careras, principalmente contra Alonso, estos no forjaron nunca ningún tipo de relación fuera de las pistas. Sin duda, son varios los que no quieren ver ni en pintura al ovetense.