Minari: esta es la historia real que nos deja la película nominada al Oscar

-

Las películas siempre tienen algo que contar, obviamente de eso se trata, de una experiencia audiovisual que busca entretener al público con las mejores direcciones de una persona visionaria y llena de imaginación o que simplemente recuerda muy bien los hechos de una vida ajena o su vida propia para dirigir una secuencia audiovisual con una historia que promete algo más que solo entretenimiento.

Entre las películas más nominadas se encuentra Minari, la cinta dirigida por Lee Isaac Chung que compite con Mank por seis galardones y ahora sabrás el porqué.

5
El reparto

Hay un encanto especial en esa modestia a todos los niveles, tanto en los deseos y motivaciones de sus personajes como en su anclaje histórico en una época para que Estados Unidos se convirtiera en la sociedad que es actualmente.

Inicialmente puede dar la sensación de ser una película como muchas otras, con la particularidad de ser una familia coreana pero esa es solo su primera baza, ya que hay un elemento cultural en “Minari” que ayuda a que ya de entrada no se sienta como algo demasiado visto, y a partir de ahí va creciendo con calma, tanto por las pequeñas dificultades para encajar como por esa forma de ser tan particular muy bien ejemplificada por el personaje interpretado por Youn Yuh-Jung, a quien su nieto acusa en más de una ocasión de no ser una abuela de verdad.

Y gracias a eso, resulta esencial la gran aportación de todo su reparto ya que es cierto que Yuh-Jung es la que más brilla del reparto, pero es que también cuenta con un personaje que lo permite más, pero el peso dramático real recae sobre unos inspirados Steven Yeun y Yeri Han que saben cómo dotar de verdad a sus personajes para que se sienta que tienen voz propia.

En lugar de ser una prolongación de las necesidades narrativas de la historia y siempre como una extensión lógica de todo lo que propone Chung, quien siempre parece más interesado en potenciar la naturalidad de la historia que cualquier otra cosa y con algo más de detalle.