miércoles, 24 abril 2024 4:33

De Fernando Alonso a Carlos Sainz, estos son todos los pilotos de la Fórmula 1

-

La espera acabó y la Fórmula 1 ya está nuevamente aquí. Todos se preparan para lo que será una gran temporada llena de sorpresas, regresos, buenas escuderías y las ansias por ver si Lewis Hamilton puede romper todos los récords en la máxima categoría del automovilismo. Después de la pretemporada más corta de todos los tiempos, se viene un Mundial de F1 que comenzará con el Gran Premio de Baréin, este 28 de marzo; el desierto ya trajo problemas y algunos hechos asombrosos en estás prácticas antes de empezar, así que las cosas podrían deparar resultados impresionantes.

Pese a todo, Mercedes vuelve a comenzar como el gran favorito para llevarse el título y junto con la escudería es Hamilton el que se espera que arrase una vez más en el campeonato. Sin embargo, al frente deberá superar a grandes pilotos como Max Verstappen; pero también a un Fernando Alonso, que regresa a la F1, y a los de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, que irán con todo para recuperar la grandeza del equipo italiano. Los 20 protagonistas van con mucha ilusión antes de los grandes cambios que se vienen en el 2022; aunque antes de eso quieren cerrar con broche de oro una era que puede ser más épica dependiendo de como termine esta temporada de Fórmula 1.

9
Williams quiere alejarse del último puesto con Russell

Los ojos de varios aficionados se pondrán sobre una de las escuderías con más historia de esta Fórmula 1, la de Williams. Si bien en la pretemporada no les fue nada mal, todo eso deberán demostrarlo cuando comiencen las carreras de verdad; pero los tiempos y la regularidad con la que trabajaron los aleja bastante del rendimiento que tenían antes y de un último lugar que ahora parece que estará destinado para Hass. El caso es que confiarán plenamente en un Geroge Russell que batallará con ellos por tercera campaña consecutiva. Aunque se pensó que el británico podría salir, tal parece que Mercedes lo tiene como una apuesta fija para el 2022; gracias a ese gran talento que tiene que lo hace encarar las carreras con su estilo veloz y determinado, pero deberá mejorar en su regularidad pues pierde la concentración muy fácil.

Lo cierto es que mientras Mercedes espera a que Russel mejore con Williams estos esperan que gane algunos puntos que los ayuden a salir del pozo de la Fórmula 1. No obstante, no parece haber la misma fe en su compañero, Nicholas Latifi; del que se espera más bien poco para esta campaña. Sin mucho talento que demostrar en la F1, el canadiense parece estar solo por lo que desembolsa su padre; por lo que se espera que el momento que deje de pagar salga de la parrilla de pilotos y deje su puesto a un piloto con más calidad.