De las peleas con ‘Butanito’ a la jubilación: así ha sido la carrera de José Ramón de la Morena

-

Uno de los locutores más míticos de la radiodifusión española ha anunciado este jueves su adiós definitivo. Después de más de cuarenta años de trayectoria profesional, el que durante tantos años fue el rey de la información deportiva de madrugada, José Ramón de la Morena, dejará de tener su espacio en las ondas a partir de la próxima temporada.

El periodista, líder y referente radiofónico nocturno en la década de los noventa y gran parte de los 2000, aquel que protagonizaba uno de los duelos mediáticos más recordados del periodismo en España -el que le enfrentó con José María García, a quien llamaba ‘Butanito’-, se ha cansado ya de hacer radio.

Una vez que finalice la campaña actual, el próximo mes de junio, José Ramón de la Morena se despedirá de los oyentes tras cuatro décadas de carrera. «He sido un privilegiado. Aquel niño que iba de larguero (no por alto, sino por largar) ha cumplido sus sueños», resaltó en su despedida.

1
JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA RECHAZA A ONDA CERO Y ANUNCIA SU RETIRADA

La decisión ha sido anunciada por José Ramón de la Morena ha sido anunciada este jueves por el propio locutor en ‘El Transistor’, programa que desde hace varias temporadas dirige en Onda Cero. Com explicó, la emisora pretendía que siguiera, pero el periodista ha valorado todo y ha decidido que es momento de dedicar algo más de tiempo a los suyos.

«Ese ofrecimiento en Onda Cero fue en diciembre, cuando para mí, en aquellos momentos, mis preocupaciones personales eran más profundas y elevadas que este trabajo, al que debo todo mi bienestar y el de mi familia«, comentaba el periodista.

Sin embargo, el locutor ha anunciado que este jueves comunicó a la dirección de Onda Cero que terminaría su etapa en la radio una vez acabe la actual temporada radiofónica. “Esta profesión es muy bonita, pero la élite es muy cara. La vida me ha hecho un guiño ahora que antes no pude disfrutar. Quiero recuperar los momentos perdidos. He contestado a la dirección de Onda Cero que tras esta temporada no seguiré. No puedo seguir volviendo a casa a las tres de la madrugada… domingos y festivos”, se ha sincerado.

Atrás