miércoles, 24 abril 2024 3:33

De Fernando Alonso a Carlos Sainz, estos son todos los pilotos de la Fórmula 1

-

La espera acabó y la Fórmula 1 ya está nuevamente aquí. Todos se preparan para lo que será una gran temporada llena de sorpresas, regresos, buenas escuderías y las ansias por ver si Lewis Hamilton puede romper todos los récords en la máxima categoría del automovilismo. Después de la pretemporada más corta de todos los tiempos, se viene un Mundial de F1 que comenzará con el Gran Premio de Baréin, este 28 de marzo; el desierto ya trajo problemas y algunos hechos asombrosos en estás prácticas antes de empezar, así que las cosas podrían deparar resultados impresionantes.

Pese a todo, Mercedes vuelve a comenzar como el gran favorito para llevarse el título y junto con la escudería es Hamilton el que se espera que arrase una vez más en el campeonato. Sin embargo, al frente deberá superar a grandes pilotos como Max Verstappen; pero también a un Fernando Alonso, que regresa a la F1, y a los de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, que irán con todo para recuperar la grandeza del equipo italiano. Los 20 protagonistas van con mucha ilusión antes de los grandes cambios que se vienen en el 2022; aunque antes de eso quieren cerrar con broche de oro una era que puede ser más épica dependiendo de como termine esta temporada de Fórmula 1.

7
Alfa Romeo batallará en Fórmula 1 con Raikkonen

Otro de los equipos que quiere instalarse ne la zona media y en la lucha por los puntos es el de Alfa Romeo. Su pretemporada fue realmente sorprendente, al punto de varios expertos lo catalogaron como el equipo que más mejoró, junto a McLaren claro está. Pese a eso, lo visto en Baréin tendrá que refrendarse durante la temporada; por eso motivo su fe es totalmente puesta en un piloto totalmente experimentado como lo es Kimi Raikkonen. Pese a que las dudas estén instaladas en torno a su figura, por su edad y por la motivación que pueda sentir por seguir compitiendo, no cabe duda de que a sus 41 años, el piloto finlandés es muy fiable. Con ese estilo calmado, imperturbable y letal de conducir tratará de reeditar aquellas batallas que tenía con Alonso ahora que regresó a la Fórmula 1.

Del otro lado del equipo estará un piloto que tuvo mucha suerte, es no es otro que Antonio Giovinazzi. Tras dos temporadas muy malas, muchos pensaron que tanto Alfa Romeo como Ferrari le dirían adiós al italiano; sin embargo, este recibió una nueva oportunidad, aunque sin duda será la última que tendrá en la Fórmula 1 si no mejora drásticamente esta temporada. Si Giovinazzi es capaz de ser más atrevido y controla mejor el coche podrá luchar por superar a su compañero y a partir de allí seguir mejorando en la Fórmula 1. Con Ferrari buscándole un puesto a Robert Shwartzman para el 2022 es el puesto del italiano el que más peligra; por lo que su mejoría deberá darse desde ya.