miércoles, 24 abril 2024 16:43

De Fernando Alonso a Carlos Sainz, estos son todos los pilotos de la Fórmula 1

-

La espera acabó y la Fórmula 1 ya está nuevamente aquí. Todos se preparan para lo que será una gran temporada llena de sorpresas, regresos, buenas escuderías y las ansias por ver si Lewis Hamilton puede romper todos los récords en la máxima categoría del automovilismo. Después de la pretemporada más corta de todos los tiempos, se viene un Mundial de F1 que comenzará con el Gran Premio de Baréin, este 28 de marzo; el desierto ya trajo problemas y algunos hechos asombrosos en estás prácticas antes de empezar, así que las cosas podrían deparar resultados impresionantes.

Pese a todo, Mercedes vuelve a comenzar como el gran favorito para llevarse el título y junto con la escudería es Hamilton el que se espera que arrase una vez más en el campeonato. Sin embargo, al frente deberá superar a grandes pilotos como Max Verstappen; pero también a un Fernando Alonso, que regresa a la F1, y a los de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, que irán con todo para recuperar la grandeza del equipo italiano. Los 20 protagonistas van con mucha ilusión antes de los grandes cambios que se vienen en el 2022; aunque antes de eso quieren cerrar con broche de oro una era que puede ser más épica dependiendo de como termine esta temporada de Fórmula 1.

6
Alpha Tauri deberá luchar con Gasly y Tsunoda

El equipo filial de Red Bull arrancó mucho mejor esta pretemporada que la anterior y ha demostrado que quiere quedarse más tiempo en la zona media de la Fórmula 1 que la campaña pasada. La lucha por los puestos que otorgan puntos será brutal; pero con la velocidad y fiabilidad que ha adquirido Alpha Tauri puede que ahora si tenga un lugar seguro allí. Parte de sus aspiraciones pasan por la habilidad que demuestre Pierre Gasly, que una temporada más se quedó sin oportunidad de regresar al primer equipo; por ese motivo esta será su última campaña con la escudería de las bebidas energéticas y que Alpine puede ser nuevo equipo. Como líder de Alpha Tauri no tendrá problemas en imponerse a su compañero; así que su velocidad y decisión serán claves para mantenerlo en la zona media y hacerlo ganar un buen contrato para el 2022.

Yuki Tsunoda comenzará su prometedora carrera en Fórmula 1 y tendrá todo un futuro por delante en Alpha Tauri, al contrario que un Gasly que va de salida. El japonés tiene todas las cualidades para convertirse en el mejor nipón en toda la historia de la Fórmula 1 y aunque es muy pronto para asegurarlo a eso es a lo que apunta. En su paso por la Fórmula 2 ya demostró que es un piloto veloz y con muy inteligente; pero en su primera campaña en la máxima categoría ira poco a poco puliendo ese talento que atesora, porque la idea es que algún día acompañe a Verstappen en Red Bull. El tiempo ya dictará sentencia.