viernes, 19 abril 2024 11:32

De Fernando Alonso a Carlos Sainz, estos son todos los pilotos de la Fórmula 1

-

La espera acabó y la Fórmula 1 ya está nuevamente aquí. Todos se preparan para lo que será una gran temporada llena de sorpresas, regresos, buenas escuderías y las ansias por ver si Lewis Hamilton puede romper todos los récords en la máxima categoría del automovilismo. Después de la pretemporada más corta de todos los tiempos, se viene un Mundial de F1 que comenzará con el Gran Premio de Baréin, este 28 de marzo; el desierto ya trajo problemas y algunos hechos asombrosos en estás prácticas antes de empezar, así que las cosas podrían deparar resultados impresionantes.

Pese a todo, Mercedes vuelve a comenzar como el gran favorito para llevarse el título y junto con la escudería es Hamilton el que se espera que arrase una vez más en el campeonato. Sin embargo, al frente deberá superar a grandes pilotos como Max Verstappen; pero también a un Fernando Alonso, que regresa a la F1, y a los de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, que irán con todo para recuperar la grandeza del equipo italiano. Los 20 protagonistas van con mucha ilusión antes de los grandes cambios que se vienen en el 2022; aunque antes de eso quieren cerrar con broche de oro una era que puede ser más épica dependiendo de como termine esta temporada de Fórmula 1.

Mercedes favorito de la Fórmula 1 con Hamilton

Hamilton Bottas

Realmente impresiona, pero Mercedes no tuvo una buena pretemporada, pues las irregularidades y la falta de ritmo, le hizo pasar momentos bochornosos. Sin embargo, son muchas campañas en esto y en casi todas parece que la escudería alemana no empezará bien y luego aparece su fuerza para acabar con todo. Ese poderío está representado al máximo en Lewis Hamilton, que con ese estilo atrevido y veloz se impone ante cualquiera que se ponga en frente. Si bien los rumores apuntan a que esta sería su última temporada en la Fórmula 1, pues quiere ganar el título por octava ocasión para quedarse con el récord y dejar las pistas; lo cierto es que tendrá que trabajar mucho para eso. Pese a que sufrió en la pretemporada se sabe que Hamilton saca a pasear su clase a la hora de la verdad y por eso es el gran favorito.

A su lado estará una vez más un Valtteri Bottas que es toda una incógnita. El finlandés supo hacerse un hueco para llegar a Mecedes; pero desde entonces no parece que haga lo necesario para luchar por el título de Fórmula 1 pese a tener el mismo coche que Hamilton. Con su estilo tranquilo y muy meditado de afrontar las carreras, deberá agregarle un plus para continuar con los alemanes, pues acaba contrato en diciembre y todos los rumores apuntan a que George Russell pasará al equipo titular en el 2022. Aunque en la pretemporada no le fue tan mal como Hamilton, su nivel deberá mejorar bastante; porque el inglés se sabe por su categoría que se hará fuerte, pero con Bottas no sucede lo mismo. Esta puede ser su última ocasión para ganar el título y deberá trabajar duro para eso.