sábado, 27 abril 2024 1:57

De Fernando Alonso a Carlos Sainz, estos son todos los pilotos de la Fórmula 1

-

La espera acabó y la Fórmula 1 ya está nuevamente aquí. Todos se preparan para lo que será una gran temporada llena de sorpresas, regresos, buenas escuderías y las ansias por ver si Lewis Hamilton puede romper todos los récords en la máxima categoría del automovilismo. Después de la pretemporada más corta de todos los tiempos, se viene un Mundial de F1 que comenzará con el Gran Premio de Baréin, este 28 de marzo; el desierto ya trajo problemas y algunos hechos asombrosos en estás prácticas antes de empezar, así que las cosas podrían deparar resultados impresionantes.

Pese a todo, Mercedes vuelve a comenzar como el gran favorito para llevarse el título y junto con la escudería es Hamilton el que se espera que arrase una vez más en el campeonato. Sin embargo, al frente deberá superar a grandes pilotos como Max Verstappen; pero también a un Fernando Alonso, que regresa a la F1, y a los de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, que irán con todo para recuperar la grandeza del equipo italiano. Los 20 protagonistas van con mucha ilusión antes de los grandes cambios que se vienen en el 2022; aunque antes de eso quieren cerrar con broche de oro una era que puede ser más épica dependiendo de como termine esta temporada de Fórmula 1.

3
Red Bull dará pelea con Verstappen al frente

Una vez más será Red Bull la que de la cara y trate de arrebatarle el trono en esta era híbrida a Mercedes; aunque en esta campaña de Fórmula 1 2021 si parece que tiene oportunidades serias de lograrlo, tal y como demostró su espectacular pretemporada en la que arrasaron en Baréin. Por supuesto, todo el éxito que tengan dependerá de su gran figura y el único que ha tratado de hacer algo ante Hamilton: Max Verstappen. En Sakhir hizo gala de toda esa agresividad y buen ritmo que lo caracteriza para convertirse en la sensación de las prácticas; además, en su séptima temporada en la F1, el neerlandés parece tener buenas posibilidades de dar una dura batalla al inglés. Al ser uno de los mejores pilotos de la parrilla, sino el mejor (con permiso de Hamilton), todo dependerá de su coche para tratar de hacer la diferencia.

Con Verstappen correrá por Red Bull nada más y nada menos que Sergio Pérez. El mexicano llegó esta temporada al equipo de las bebidas energéticas con ganas de demostrar su valía con un coche en el que, por fin, tendrá posibilidades de ganar carreras con regularidad. Pese a eso no todo será fácil, pues deberá demostrar que su talento es el adecuado para un equipo que solo lo trajo por una temporada. Su relación con el neerlandés será crucial y aunque este ya declaró que lo primero es el equipo, todo puede cambiar una vez entren a la pista. Pérez lo hizo bien en pretemporada, con tiempos muy competitivos; pero eso deberá llevarlo a las carreras oficiales para no perderle el rastro a Verstappen. Con su estilo precavido y de buena conducción tratará de darle ese plus que le ha faltado a Red Bull para ser más fuerte.