Instagram: trucos para mejorar las stories como un profesional

Sea tu cuenta personal o profesional te vendrá genial saber algunos trucos para mejorar las stories de Instagram y tener así resultados propios de profesionales. Cada vez cobran más popularidad las historias de Instagram siendo el medio por el que se comparte más contenido y muchas empresas las utilizan para conseguir mayor captación de clientes. Como bien recordarás, el mecanismo de las stories comenzó en Snapchat, sin embargo, desde que se implantó en Instagram ha tenido mucho más éxito y muchos usuarios dejaron de usar Snapchat.

Las stories de Instagram tienen un sinfín de posibilidades y tienes muchas formas de hacerlas más vistosas y si lo que quieres es usarlas en la cuenta de tu negocio seguro que te vendrán genial estos trucos que vamos a contarte para aumentar tu éxito.

[nextpage]

Captura las mejores imágenes con la cámara de tu móvil

Toma Las Fotos Desde La Cámara De Tu Móvil

Quizá te hayas dado ya cuenta de que las fotos y vídeos tomados con la cámara del móvil quedan mucho mejor que las que haces con la cámara que está en Instagram u otras aplicaciones como WhatsApp.

Los vídeos y fotos tomados por las aplicaciones tienen la resolución más baja y podrás editar menos desde sus aplicaciones, aunque lo que realmente va a afectarte es la calidad porque hay un gran cambio en las imágenes tomadas de una forma u otra.

Con la cámara que llevan incorporados los smartphones tendrás la posibilidad de hacer fotos que pueden parecer de cámaras profesionales sin tener que hacer una gran inversión en otro instrumento para tu contenido.

Aunque si lo que te gusta es estar a la moda, hay distintas aplicaciones desde las que puedes hacer las fotos y vídeos y darle un toque más original. Investiga cuando quieras probarlo porque en cada momento están de moda unas aplicaciones u otras.

[/nextpage][nextpage]

Añade la ubicación

Ubicación En Instagram Stories

Lo creas o no, indicar la ubicación correcta hará que aumente de manera considerable tu impacto en esta red social. Utilizando bien esta opción conseguirás aumentar tu audiencia y que las personas que no te siguen lleguen a ver tu contenido.

Es muy importante que cuando agregues la ubicación pongas la correcta, porque es posible que te salgan varias opciones cuando vayas a añadirla. Haber puesto bien la ubicación se traduce en mayor visualización. Cuando una persona busque dicha ubicación en Instagram le aparecerá tu publicación y puede que le lleve a ver tu perfil completo y seguirte. También es bueno poner la ubicación porque en Instagram aparece la opción de ver sitios cerca de tu ubicación y ver las stories de esos lugares que estás viendo.

[/nextpage][nextpage]

Incorpora hashtags en tus stories de Instagram

Hashtags En Las Stories De Instagram

Otra herramienta que aumentará tu impacto y visualización e incluso llegará a aumentar tus seguidores son los hashtags. Se trata de una herramienta que tiene un impacto mucho mayor del que puedas llegar a imaginar.

Las cuentas que los utilizan correctamente obtienen mayor repercusión. No obstante, hay que recalcar el hecho de que hay que utilizar correctamente los hashtags porque de ello depende que tengas un mayor o menor impacto.

Cuando vayas a publicar una historia, investiga previamente en Instagram las palabras que podrían buscar los usuarios que podrías captar para tu cuenta. Así podrás ver una lista con los hashtags que suelen utilizarse, así como el número de publicaciones en las que se ha utilizado. De este modo podrás ver las publicaciones que han utilizado cuentas similares a la tuya y sacar ideas de los hashtags que puedes usar. Además, al buscar un hashtag también pueden verse las historias que se han publicado en las últimas 24 horas utilizándolo.

[/nextpage][nextpage]

Utiliza las encuestas

Encuestas En Historias De Instagram

En Instagram es muy importante la comunicación, si bien no puedes escribirte con todos tus seguidores o pretender que ellos lo hagan, sí que podrás utilizar algunas opciones que harán que los usuarios se sientan involucrados.

Esto lo conseguirás gracias a opciones que puedes incluir en tus stories como son las encuestas o las preguntas. Con las encuestas darás a entender a tus seguidores que te importa su opinión y, además, te servirá para conocer sus intereses y adaptar tus publicaciones.

Las preguntas que pueden incluirse son muy interesantes porque así sabrás más acerca de tus seguidores. Es por esto que se ha puesto muy de moda entre los influencers hacer momentos de preguntas y respuestas en las que sus seguidores le hacen cualquier tipo de pregunta y ellos responden.

[/nextpage][nextpage]

Convierte tus LivePhotos en Boomerangs

Convierte Las Livephotos En Boomerangs

¿Sabías que puedes convertir tus LivePhotos en Boomerangs sin tener que descargarte ninguna aplicación ni tener que estar un rato intentando que quede bien? Podrás hacerlo todo desde la aplicación de Instagram.

Presta atención porque esto hará que tu contenido quede mucho mejor y original, pudiendo jugar con esta gran opción a la hora de añadir nuevas stories.

En primer lugar, abre las stories de Instagram y desliza hacia arriba para que te salga el contenido de tu galería. Elige la LivePhoto que quieras y presiona la pantalla durante un par de segundos y se convertirá en Boomerang, de hecho, podrás apreciarlo tanto por el movimiento de la imagen como por el icono de Boomerang que te aparecerá arriba.

[/nextpage]