WhatsApp: las 8 cosas que debes hacer para asegurar tu seguridad y privacidad

-

Para poder usar la aplicación de mensajería que es propiedad de Facebook, el Instituto Nacional de Ciberseguridad ha publicado una lista con consejos para poder emplear WhatsApp de modo seguro sin riesgos.

Debido a las nuevas condiciones de uso de la aplicación de mensajería, hubo muchos días de escándalo por estas nuevas medidas, pero no impidieron que WhatsApp siga siendo la aplicación número uno que los usuarios escogen a la hora de querer comunicarse.

1
Lo que dice la empresa

El servicio de mensajería afirma tener el cifrado más seguro de todos, que es de extremo a extremo, el cual es el mismo que utiliza “Signal”, este método de cifrado es mucho más seguro y superior que el de la aplicación de Telegram donde es genérica.

La seguridad de la aplicación de WhatsApp a pesar de ser muy buena, se podría mejorar en algunos aspectos, al punto que tienes que evitar que espíen tus conversaciones en WhatsApp. El Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ha hecho público mediante la oficina de seguridad del internauta diferentes modos de poder adquirir un nivel más elevado de seguridad. Es recomendable que conozcas los 10 trucos para el WhatsApp con los que serás un experto.

A continuación, te daremos 8 consejos que puedes seguir para poder conseguir mayor seguridad en tu aplicación de mensajería y siempre te sientas seguro de que terceros no estarán viendo tus datos personales ni conversaciones.

Atrás