jueves, 25 abril 2024 21:11

Real Madrid, FC. Barcelona o Atlético de Madrid: ¿quién tiene más posibilidades de ganar LaLiga?

-

Las jornadas en LaLiga Santander siguen pasando y ya solo Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid son los únicos equipos que parece lucharán por el trofeo de aquí al final de temporada. Desde hace algunas semanas ya lucían como los únicos capaces de pelear por el título, aunque en esos días se encontraba el Sevilla entre los candidatos; sin embargo, una serie de malos resultados por parte del conjunto andaluz los terminaron alejando de la batalla. Ahora todo se concentrará en estos tres equipos que tendrán por delante una serie de partidos complicados que decidirán sus destinos.

Debido a que los calendarios de cada uno de los tres candidatos es muy diferente, con partidos de infarto en caso de algunos de ellos; lo cierto es que todos se juegan a su manera cosas importantes y tratarán de salir bien parados de ellos. Su presentes tan distintos hacen presagiar que la carrera será muy cerrada hasta el final; pues aunque el Atlético parece que perdió fuelle, el Barcelona está arrasando y el Real Madrid va dando tumbos, las cosas serán difíciles al no querer ceder ninguno de ellos. Las últimas 10 jornadas decidirán todo y estos tres equipos irán con todas sus fuerzas por este trofeo para no quedarse en blanco esta temporada.

3
Atlético de Madrid quiere ganar la carrera por LaLiga

Atlético de Madrid
Los rojiblancos tienen la ventaja en el campeonato español

Para el Atlético de Madrid realmente es una oportunidad dorada de romper la hegemonía de Real Madrid y Barcelona en LaLiga Santander durante los últimos años; de hecho el último equipo que lo logró fueron ellos mismos en la temporada 2013-2014 en la que se impusieron de forma sorprendente con ese empate en la última jornada (1-1) precisamente frente al conjunto blaugrana. Con la esperanza de reeditar lo sucedido esa campaña, el equipo de Diego Simeone luchará con todo en estas 10 jornadas que restan del torneo.

Los colchoneros regresarán tras el parón de selecciones con la misión de ganarle al Sevilla, el 4 de abril, en un partido muy duro; a partir de ahí su calendario tendrá a Betis, Huesca, Athletic Club, Eibar, Elche, Barcelona, Real Sociedad, Osasuna y Valladolid. Esos encuentros ante hispalenses, verdiblancos, vascos, blaugranas y guipuzcoanos serán los más complicados, sin contar los difíciles duelos que tendrán contra equipos como Eibar, Elche o Valladilid que de seguro estarán peleando por no descender. Sus 66 puntos le dan una diferencia actual de cuatro puntos sobre el Barcelona (62) y de seis unidades sobre el Real Madrid (60); por ahora son los que lideran la carrera y los que tienen más posibilidades de ganarla. Pese a que su juego ha caído un poco, la esperanza está muy viva y sin competir en Europa se concentrarán en una Liga que tratarán de ganar a toda costa.

Siguiente