Quantcast
sábado, 27 noviembre 2021 21:21

Real Madrid, FC. Barcelona o Atlético de Madrid: ¿quién tiene más posibilidades de ganar LaLiga?

-

Las jornadas en LaLiga Santander siguen pasando y ya solo Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid son los únicos equipos que parece lucharán por el trofeo de aquí al final de temporada. Desde hace algunas semanas ya lucían como los únicos capaces de pelear por el título, aunque en esos días se encontraba el Sevilla entre los candidatos; sin embargo, una serie de malos resultados por parte del conjunto andaluz los terminaron alejando de la batalla. Ahora todo se concentrará en estos tres equipos que tendrán por delante una serie de partidos complicados que decidirán sus destinos.

Debido a que los calendarios de cada uno de los tres candidatos es muy diferente, con partidos de infarto en caso de algunos de ellos; lo cierto es que todos se juegan a su manera cosas importantes y tratarán de salir bien parados de ellos. Su presentes tan distintos hacen presagiar que la carrera será muy cerrada hasta el final; pues aunque el Atlético parece que perdió fuelle, el Barcelona está arrasando y el Real Madrid va dando tumbos, las cosas serán difíciles al no querer ceder ninguno de ellos. Las últimas 10 jornadas decidirán todo y estos tres equipos irán con todas sus fuerzas por este trofeo para no quedarse en blanco esta temporada.

Real Madrid deberá trabajar mucho

Los merengues tienen un calendario muy cargado

Sin duda alguna el equipo que arranca con la vista más cuesta arriba es el Real Madrid; no solo por hecho de ir detrás de Atlético de Madrid y Barcelona o porque su juego siga dejando dudas en cada partido, también por el hecho de que su calendario será más cargado que el de sus dos rivales por el título de Liga. Zinedine Zidane tendrá que armarse de todos las armas para motivar que tenga, pues un nuevo tropiezo en el campeonato local los sacaría de la carrera de forma definitiva y eso podría dejarlos sin un trofeo esta temporada que ya ha sido bastante complicada para ellos.

Tras estás semanas sin partidos, los blancos regresarán para enfrentar al Eibar, el 3 de abril; sin embargo, el verdadero reto comienza esa semana, debido a que su permanencia en la Champions League les obligará a jugar una serie de tres partidos de infarto: Liverpool, Barcelona y Liverpool. Esos dos duelos en Europa con «El Clásico» de la Liga en el medio serán una dura prueba que los podría dejar sin nada esta temporada. Luego de eso se enfrentará a Cádiz, Betis, Getafe, Osasuna, Sevilla, Granada, Athletic y Villarreal. Al ir tercero, con 60 puntos, está en desventaja con respecto al Barcelona (62) y el Atlético (66), segundo y primero respectivamente; además, si logra superar al Liverpool a su calendario se agregaría las semifinales de Champions que pondrían mucha más presión y carga de partidos en esta difícil Liga. Todo luce complicado, pero el Real Madrid pelará hasta el final.