Indra reúne a más de 700 ingenieros en un evento virtual para exponer sus tecnologías

Indra ha reunido a más de 700 jóvenes ingenieros en un evento virtual en el que les ha presentado sus tecnologías en defensa y movilidad con el objetivo de mostrarles el potencial para desarrollar su carrera en la compañía.

El evento ha superado las expectativas iniciales de asistencia, que eran de 500 personas, y el 75% permaneció conectado durante los 90 minutos que duraba el mismo.

Asimismo, en unas preguntas realizadas a los asistentes, la mayoría ha señalado que recomendaría Indra para trabajar, según un comunicado de la compañía, en el que se detalla que la empresa consiguió un 49 en una escala NTS que resta el porcentaje de votos positivos al porcentaje de votos negativos.

La empresa considera así «alcanzado» su objetivo de «atraer e incorporar talento joven STEM para impulsar su transformación cultural y desarrollar sus nuevas soluciones», ya que también ha permitido a los jóvenes preincribirse en la página de demandantes de empleo de Indra.

«Está empezando un ciclo expansivo, acelerado y con un alto grado de disrupción, se están generando sectores nuevos en los que aún no hay un dominio a nivel global», ha destacado en su intervención en el evento Isabel González, directora de Digital Labs, el área de tecnologías avanzadas de Transporte y Defensa de Indra.

González ha asegurado que Indra puede «poner a España como punta de lanza (…) a nivel global» de estos nuevos sectores.

LOS PROYECTOS CON MÁS ÉXITO

El proyecto que más ha impresionado a los estudiantes es el radar de vigilancia espacial desarrollado por el equipo de programas de Espacio de Indra, encabezado por Guillermo Monzón.

Monzón ha explicado que este radar protege a los satélites de chocar con residuos espaciales y que será «capaz de detectar una pelota de tenis en el espacio a más de 1.000 kilómetros de la Tierra».

El director de Espacio ha señalado que Indra ha tenido «un papel protagonista» para poner en marcha este programa español de vigilancia espacial y ha destacado su «grandísimo futuro» debido a la demanda potencial y posibles nuevas utilizaciones futuras como la gestión del tráfico espacial.

Los estudiantes también han valorado FCAS, uno de los programas de Defensa más avanzados a nivel europeo cuyas tecnologías no entrarán en operación hasta 2040

MOVILIDAD CON AEROTAXIS

Otro de los proyectos que ha llamado la atención de los asistentes es el de aerotaxis, que estarán en funcionamiento en solo cinco años compartiendo espacio aéreo con aviones y drones por carreteras inteligentes.

«Estamos creando una tecnología nueva para un mundo que todavía noexiste. El tráfico de drones hoy no se da en las ciudades porque la regulación es muy restrictiva, ya que sin un control se pueden dar incidentes como los de aeropuerto Gatwick, pero cuando existan los sistemas de gestión de tráfico de drones, se podrá flexibilizar», ha explicado Patricia Hervías, responsable del desarrollo de estos sistemas en Indra

Otra de las líneas de trabajo de Indra se trata de «torres remotas digitales» para controlar aeropuertos que trabajan con cámaras ultra HD y 4K con 360 grados de visión, así como los avances realizados por Indra en el desarrollo de coches autónomos.