Dieta Cambridge: en qué consiste y por qué es más peligrosa de lo que crees

-

En el artículo de hoy vamos a hablar de una dieta, la dieta Cambridge, vamos a ver en qué consiste y por qué es más peligrosa de lo que crees. Esta es una de esas dietas milagro que circulan por Internet y que promete bajar de peso rápidamente sustituyendo las comidas. Se ha convertido en una dieta bastante popular entre esas personas que buscan una pérdida de peso muy rápida. ¿Cómo? Pues debido a que es infinitamente estricta y baja en calorías. De hecho, los usuarios consumen batidos, sopas y barritas que se han adaptado especialmente a sus objetivos de pérdida de peso. Se ha convertido en una gran polémica ya que realizarla sin supervisión médica puede ser bastante peligroso.

Veamos de que va esta dieta:

2
¿En qué consiste esta dieta?

En la dieta Cambridge, como decíamos, el Doctor Howard propone básicamente la sustitución de comidas por sopas, barritas o batidos, por lo que de primeras resulta completamente restrictiva, y es sabido por todos que la sustitución de alimentos por ese tipo de productos no es nada bueno para el organismo. Con la dieta se pierden, supuestamente, dos kilos por semana, y esto es debido a que se divide en varias fases, seis concretamente, en las que se puede consumir un máximo de calorías, como veremos más adelante.

Al comienzo de la dieta se sustituyen los alimentos, que volverán a entrar progresivamente en la dieta según se vaya avanzando. La ingesta de calorías también se iría aumentando poco a poco hasta llegar a las 1.500 permitidas en la quinta fase. En la sexta y última etapa, la de mantenimiento, se puede retomar la alimentación normal y corriente aunque manteniendo la ingesta de los productos de la dieta.