Lana Del Rey y «Chemtrails over the country club», su nuevo álbum

La cantante estadounidense Lana Del Rey presenta «Chemtrails over the country club«, su séptimo álbum de estudio. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘White Dress’, dirigido por Constellation Jones, bajo el influjo del trabajo del director David Lynch.

“Chemtrails over the country club” fue programado en principio para el 5 de septiembre de 2020, pero se retrasó al 19 de marzo de 2021. Cuenta con producción de nuevo con Jack Antonoff. Se incluye una versión del clásico de Joni Mitchell, ‘For free’, con Zella Day y Weyes Blood, junto con una función de Nikki Lane en la canción ‘Breaking up slowly’. Como primer avance se lanzó el single ‘Let me love you like a woman’ en octubre del año pasado y la pista de igual título al disco en enero.

Lana Del Rey Chemtrails Over The Country Club

1.White dress
2.Chemtrails over the country club
3.Tulsa Jesus freak
4.Let me love you like a woman
5.Wild at heart
6.Dark but just a game
7.Not all who wander are lost
8.Yosemite
9.Breaking up slowly
10.Dance till we die
11.For free (con Zella Day y Weyes Blood)

Lana Del Rey  Chemtrails Over The Country Club

La también compositora, poetisa, modelo y productora estadounidense Lana Del Rey destaca por su música de estilizada calidad cinematográfica y vintage con temas de romance trágico, glamour y melancolía con referencias a la cultura pop (particularmente a los Estados Unidos de los años 1950 y 1960). Su incursión en el mundo musical comenzó actuando en clubes de Nueva York a los 18 años y firmando su primer contrato discográfico cuando tenía 20, publicando su debut “Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant” en 2010 que fue un fracaso.

Lana Del Rey  Chemtrails Over The Country Club

Pero en 2011 su sencillo ‘Video Games’ se hizo viral, consiguiendo el éxito internacional con su segundo álbum “Born to Die” (2012) y el single ‘Summertime Sadness’ así como los temas ‘Blue Jeans’, ‘Born to Die’ o ‘National Anthem’. Posteriormente llegaron “Ultraviolence” (2014), “Honeymoon” (2015), Lust for Life (2017) y “Norman Fucking Rockwell!” (2019). En 2020, debutó como poetisa con su primer poemario, “Violet Bent Backwards over the Grass”, al igual que con un audiolibro homónimo en donde narra cada uno de los poemas del mismo.

Lana Del Rey  Chemtrails Over The Country Club

Como noticia de última hora, Lana del Rey ha hecho saber vía redes sociales que tiene planeado publicar un nuevo álbum titulado «Rock Candy Sweet» para el próximo 1 de junio.