Quantcast

Alimentos saludables con menos de 50 calorías ideales para tu dieta

Siempre estamos comiéndonos la cabeza para ver qué comemos, pues hoy vamos a ver alimentos saludables con menos de 50 calorías ideales para nuestra dieta. Normalmente, casi al momento de terminar el almuerzo ya estamos pensando en qué es lo que nos vamos a hacer de comer al día siguiente, y es un gran quebradero de cabeza, y si encima queremos comer de una forma más saludable aún más. Por ello, vamos a ver como comenzar a cuidarse es bastante más sencillo de lo que parece, y también veremos que hay alimentos que suelen estar presentes en nuestra dieta y que no sabemos que son de los que menos calorías tienen. Como siempre recordamos, sumar el ejercicio físico a una alimentación variada y equilibrada puede regalarnos un gran estado de salud y ayudarnos a sentirnos mucho mejor.

Como decíamos, existen una serie de alimentos que se podría decir que lo tienen absolutamente todo. ¿Qué es ese todo? Pues que son saludables, están riquísimos, se pueden combinar con otros muchos alimentos y además, tienen muy pocas calorías. Entre ellos podemos encontrar desde frutas y verduras hasta legumbres.

Vamos a ver cuáles son algunos de los alimentos con menos de 50 calorías que son ideales para nuestra dieta:

Calabacín

El calabacín tiene pocas calorías y es genial para nuestra dieta

No es un descubrimiento que el calabacín es uno de los alimentos principales de una cocina saludable. No se si alguna vez han probado a sustituir la pasta por el calabacín, cortado como si fuesen espaguetis, pero el resultado es cuanto menos sorprendente.

Pero no es solo el hecho de sustituir un ingrediente por otro sino que el calabacín se puede tomar en crema, se puede incluir en diferentes platos de cuchara, en ensaladas o en platos al horno. Este alimento contiene apenas 20 calorías por cada 100 gramos, y además aporta vitamina C, potasio, fósforo y calcio a nuestro organismo.