Dieta Cambridge: en qué consiste y por qué es más peligrosa de lo que crees

-

En el artículo de hoy vamos a hablar de una dieta, la dieta Cambridge, vamos a ver en qué consiste y por qué es más peligrosa de lo que crees. Esta es una de esas dietas milagro que circulan por Internet y que promete bajar de peso rápidamente sustituyendo las comidas. Se ha convertido en una dieta bastante popular entre esas personas que buscan una pérdida de peso muy rápida. ¿Cómo? Pues debido a que es infinitamente estricta y baja en calorías. De hecho, los usuarios consumen batidos, sopas y barritas que se han adaptado especialmente a sus objetivos de pérdida de peso. Se ha convertido en una gran polémica ya que realizarla sin supervisión médica puede ser bastante peligroso.

Veamos de que va esta dieta:

1
¿De done viene la dieta Cambridge?

La dieta Cambridge fue desarrollada por el Dr. Alan Howard en la Universidad de Cambridge en la década de los 70 para ser lanzada como producto comercial en Estados Unidos durante 1980 y en el Reino Unido en 1984. Esta dieta está pensada para que los que la realicen compren una gama de productos para reemplazar las comidas que se dice que “promueven una pérdida de peso rápida”.

Los usuarios pueden elegir entre seis planes de dieta flexible en Estados Unidos o 5 en el Reino Unido que van desde 415 calorías a 1.500 calorías o más por día, dependiendo del objetivo de pérdida de peso. La dieta no es la misma para hombres que para mujeres, y antes de ver en qué consiste hay que decir que no es recomendable, pero si se opta por hacerla debe ser bajo supervisión médica.

Atrás