jueves, 25 abril 2024 8:39

El central que ha enamorado a Sergio Ramos y podría acabar en el Real Madrid

En la actualidad, una de las cosas que mantiene en vilo a todos los seguidores del Real Madrid es la continuidad o no de Sergio Ramos. El andaluz finaliza contrato el próximo 30 de junio y aunque su situación es muy distinta a la de Luka Modric, cuya renovación estaría muy cerca de concretarse, todavía hay esperanzas de que ambas partes se entiendan de una vez por todas y decidan prolongar su vínculo por un tiempo más. Pese a que en la prensa ya trascendió que Florentino Pérez le habría hecho una propuesta de un año manteniendo sus salario de 12 millones de euros anuales o de dos años pero bajándose la ficha un 10%; lo cierto es que ninguna de esas propuestas convencen al defensor de Camas que busca el último gran contrato de su carrera. El sevillano quiere quedarse, pero no a cualquier precio.

Pese a que el panorama luce estancado ahora, muchos en la prensa hablan de que Sergio Ramos y Florentino Pérez llegarán a una cuerdo pronto; tanto así que las expectativas han crecido debido a que el central habría recomendado al club el fichaje de otro defensor para hacer más fuerte la zaga merengue. Cierto es que desde hace tiempo el club blanco ha buscado un sustituto para el andaluz; entre los nombres que más han destacado han sido el de David Alaba, que llegaría gratis; el de Jules Koundé, que gusta mucho por su proyección; y Pau Torres, al que su juventud y el hecho de ser español lo colocan como uno de los favoritos. Sin embargo, todos tienen en común que son muy costosos; por eso el mismo Ramos habría propuesto el nombre de un zaguero muy bueno y que no saldría tan caro: el de Yeray Álvarez.

Yeray Álvarez es una buena opción

Yeray Alvarez
Su fichaje no sería tan costoso

La verdad es que un buen defensor es capaz de reconocer a otro cuando lo ve y ese ha sido el caso con Sergio Ramos y el central vasco. Para el sevillano el jugador del Athletic Club tiene las cualidades necesarias para recalar en el conjunto merengue; por su gran juego en el uno contra uno, su capacidad aérea y sus calidad a la hora de leer los movimientos del rival. Su llegada dotaría de más habilidad a la zaga merengue, que justo en estos momentos está algo atrás con respecto a esa característica; además de que por su juventud (26 años), todavía le quedan muchos años buenos para cumplir con un buen papel. Tras superar un cáncer testicular, el central regresó con mucha más fuerza y ahora es titular indiscutible en un equipo en al que defensa depende mucho de él.

Entre los aspectos más valiosos que tiene Yeray Álvarez se puede destacar es intuición que tiene para leer el juego; gracias a eso se puede adelantar a las jugadas y marcar mejor al rival. El mismo defensor lo ha explicado en una reciente entrevista para ‘Radio Euskadi’, en la que explicó que eso lo ayuda mucho a mejorar en defensa. «Más que el balón venga a mí, juego con la intuición que puede tener un defensa. Últimamente estoy teniendo bastante acierto con la intuición y por eso mi rendimiento está siendo bueno», expresó. Con sus buenas habilidades se podría pensar que cuesta mucho, pero esta recomendación de Sergio Ramos a los blancos solo les costaría unos 20 millones de euros, aunque en el Athletic Club son duros negociadores y puede que pidan más por él; pero sin duda será menos que por los otros que ha sondeado el Madrid.

Un buen relevo para la defensa

Real Madrid Sergio Ramos
Sergio Ramos quiere dejar un recambio para el futuro

Lo cierto es que la idea de Sergio Ramos es ayudar en todo lo posible al Real Madrid, debido a que estos todavía no tienen un relevo de garantías para el momento en el que él se retire. Si bien es cierto que su idea es quedarse en el club, sabe que cuanta más ayuda tenga mejor y con el central vasco podría obtener precisamente eso. Al que Raphael Varane es muy bueno, pero le ha faltado regularidad esta temporada; que Militao no es por asomo ni siguiera un buen recambio en defensa; y que Nacho cumple muy bien de central, como se ha visto esta campaña, pero que ya supero los 30 años; la verdad es que un fichaje de un central joven podría ayudar mucho y Yeray Álvarez sería esa respuesta que tanto ha buscado el conjunto merengue.

El futuro del Real Madrid tendrá varios refuerzos de lujo para la temporada que viene y aunque los principales de la lista son hombres como Erling Haaland o Kylian Mbappé; todo parece indicar que en al defensa también se podría invertir algo de dinero para mejorarla. En la mira estaban futbolistas como Alaba, que aunque llegaría gratis cobraría mucho dinero; por eso la solución podría ser aceptar la sugerencia de un Sergio Ramos que ha visto a un buen central, con mucha proyección y calidad a un precio muy asequible. Debido a que el contrato de Yeray Álvarez finaliza en el 2026 es muy probable que el Athletic Club se ponga firme por él; pero con el Madrid detrás será difícil negarse y si te recomiendo uno de los mejores centrales de la actualidad, pues mucho menos.