Esto es lo que pasa cuando dejas de comer carne

-

¿Sabías que la ingesta de carne y derivados es del 33,14% como fuente alimentaria principal en la población española?

Un estudio científico de sobre la distribución de macronutrientes y fuentes alimentarias en la población española, realizado por la Antropometría, ingesta y balance energético en España ANIBES, indica que la ingesta de proteínas se encuentra muy por encima de los límites recomendados, que están fijados en el 15% de la energía total.

A pesar de que la gastronomía española se caracteriza por ser muy variada, con platos de origen vegetal, cereales y verduras, conocida como la dieta mediterránea; el consumo de los productos cárnicos representa un peso alto e importante.

Las estadísticas indican que el español abusa de la ingesta de carne y, a su vez advierte que si los españoles limitan el consumo de productos cárnicos puede presentar una mejora en la salud, porque hay peligros que no sabes de consumir carne roja.

2
¿Qué sucede en el cuerpo cuando se abusa en la ingesta de carne?

Un dato importante según Greenpeace, informa que el peso de los productos cárnicos en la dieta de los españoles equivale a 250 gramos o más por persona diario.  

En contrapeso, la FAO señala que la ingesta diaria de carne recomendada por persona es de 20 gramos, la cual indica también que es suficiente para el ser humano.

Otros datos importantes, lo aporta un estudio realizado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), organismo dependiente de la OMS, en octubre de 2015, que alertaba sobre las posibles consecuencias que puede tener el consumo elevado de carne procesada en la salud.

Las conclusiones, señalan que la posibilidad de desarrollar ciertos tumores, que dan origen al cáncer como el colorrectal, lo asocian al consumo de carne. Sin embargo, no informa sobre el consumo de carnes blancas.

La OMS recomienda desde entonces, que se debe disminuir el consumo de carnes rojas y procesadas.