Estas son las cuevas más impresionantes que puedes visitar en España

-

Hoy hablaremos sobre uno de esos planes para la era post-covid, y es que vamos a ver cuáles son las cuevas más impresionantes que puedes visitar en España. Muchos conocen las Cuevas de Altamira o las de Nerja, pero no solo existen esas, y es que no mucha gente sabe que España posee una de las mejores redes de cuevas de Europa por toda su geografía. Lo bueno es que la mayoría de estas cuevas y grutas se pueden visitar y están acondicionadas para ello por si se te apetece algún plan algo mas fuera de lo normal. En estas cuevas, ya sea en la montaña o a ras de playa, se puede disfrutar del trabajo de la tierra durante millones de años sin la mano del hombre, y el resultado es francamente espectacular.

Veamos algunas de las cuevas más espectaculares de nuestro país:

1
Cuevas de Altamira (Cantabria)

Sin duda alguna, las Cuevas de Altamira son las más conocidas de nuestro país y probablemente de toda Europa. Sus pinturas de hace más de 10 mil años la llevaron a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Su interior alberga diferentes pinturas y manifestaciones artísticas del arte de la época del paleolítico, de hecho, es la primera cueva en la que se tuvo constancia de estas pinturas.

Si quieres ir cuando todas las restricciones pasen, las cuevas están en la localidad de Santillana del Mar, en Cantabria. Las Cuevas de Altamira están fuertemente concentradas en su preservación, por lo que el protocolo de visitas está muy controlado y reducido, de hecho se revisa la indumentaria de los visitantes, la iluminación y el tiempo máximo de visita. Si se diera el caso de no poder entrar, muy cerca se puede ver una réplica exacta de las cuevas en el Museo Altamira.

Atrás