Cómo usar WhatsApp en dos móviles a la vez

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, de acuerdo a datos de SensorTower, esta app se encuentra por encima de Facebook Messenger y Telegram.

Esta aplicación ha alcanzado el top de la popularidad, permitiendo cada vez más opciones para los usuarios. Como es el uso de WhatsApp personal y empresarial, de manera que los usuarios elijan la opción que más les conviene.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN SIN TOMAR MEDICAMENTOS

Aunque el uso de dos números de teléfono parece cobrar cada vez más impulso, la aplicación también se ha ajustado a dichas necesidades.

La mayoría de teléfonos modernos traen ahora implementados el sistema de Dual SIM, permitiendo a sus clientes mantener dos números telefónicos diferentes dentro de un mismo dispositivo. Esto se ha vuelto una facilidad para aquellos que por cuestiones de trabajo requieren mantener operativo dos números para distintas situaciones.

Es así como las empresas fabricadoras de móviles han avanzado. Y se vieron en la necesidad de ofrecerle al mercado un nuevo sistema con el que puedan mantener dos números diferentes en un mismo dispositivo. Pero sin tener que acarrear con dos teléfonos a la vez.

Con la intención de que tengas bajo control tanto tu línea personal como la laboral o para que simplemente aproveches las tarifas de distintas compañías, fueron creados los móviles Dual SIM o Doble SIM, con dos ranuras para diferentes tarjetas telefónicas.

De hecho WhatsApp permite incluso dos cuentas con dos números telefónicos sin problema. Pero ¿qué pasa cuándo se quiere usar la misma cuenta pero en dos móviles?

¿Se puede tener una misma cuenta WhatsApp en dos móviles?

¿Se Puede Tener Una Misma Cuenta Whatsapp En Dos Móviles?

Legalmente no se puede. Una cuenta de WhatsApp que ya ha sido abierta en un móvil y previamente identificada con el número, no es posible tenerla en un segundo móvil legalmente.

Sin embargo y gracias a la tecnología, existen miles de aplicaciones para distintos usos, servicios y herramientas que buscan hacer la vida más simple a los usuarios. Por esta razón han sido creadas una categoría de apps que funcionan para clonar WhatsApp sin problema y que puedas usar la misma cuenta en dos dispositivos.

Para poder hacer esto, necesitas descargar una aplicación llamada WhatsClone en el segundo móvil en el que deseas abrir la cuenta WhatsApp.

Una vez esté instalada, inicia la aplicación y podrás ver como aparece una especie de tutorial, para usar la app. Esto puedes saltarlo sin problema. Posteriormente, notarás que aparece un código QR.

Ve al móvil principal donde tienes la cuenta WhatsApp y ve hacia donde están los tres puntos en la esquina superior derecha. Pulsa sobre la opción WhatsApp Web y una vez que aparece el escáner, te colocas en el segundo terminal. Escanea el código que aparece en WhatsClone.

Luego de esta acción, podrás notar como funciona la cuenta principal de WhatsApp en el segundo móvil. Puedes usarlo tal cual como si se tratara de la cuenta principal. Recibir mensajes, fotografías, audio y vídeos.

Otras opciones

Otras Opciones

Si no deseas complicarte tanto aquí te dejo otras opciones para que puedas usar la cuenta principal en otros dispositivos.

Puedes usar WhatsApp Web con la misma cuenta de WhatsApp en tus dos dispositivos. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

Abre el navegador web y entra en: web.whatsapp.com y selecciona la opción “Sitio de escritorio o “Vista de escritorio”.

Si esta opción se activa correctamente habrá aparecido un código QR en la pantalla.
En el primer dispositivo ve a: “Configuración”WhatsApp Web“>”. Se activará el escáner de código QR.

Escanea el código QR que aparece en la pantalla del segundo dispositivo.

Una vez finalice la exploración (apenas unos segundos), la cuenta de WhatsApp del primer teléfono se activará en la segunda.

Como ya hemos explicado anteriormente, no hay una forma legal de utilizar WhastApp en dos móviles o tablets, solo hay formas extraoficiales. Así que la opción de WhatsApp web es la más recomendable. De esa manera puedes usar la misma cuenta en dos móviles, tablets, iPads.

Ten en cuenta a la hora de tener dos cuenta WhatsApp

Ten En Cuenta A La Hora De Tener Dos Cuenta Whatsapp

Lo primero es asegurarte de que ambos dispositivos móviles cuentan con conexión a Internet.
Al menos uno de los dispositivos deberá tener WhatsApp instalado (y la cuenta que quieres duplicar activa).

En el dispositivo que tienes activa la cuenta de WhatsApp, asegúrate de que tienes WhatsApp actualizado a la última versión disponible.

Ahora, en el segundo teléfono o tablet , debes abrir el navegador web. En la configuración del navegador, selecciona la opción “Sitio de escritorio o “Vista de escritorio” Si esta opción se activa correctamente habrá aparecido un código QR en la pantalla. Que es únicamente la forma en que puedes activarlos.

Una vez finalice la exploración (apenas unos segundos), la cuenta de WhatsApp del primer teléfono se activará en la segunda. Funciona para móviles Android como para iPhone y también podrás usarlo para abrir dos cuentas de WhatsApp en tu tablet o iPad.