Le hace la competencia: el primo de Haaland que empieza a cautivar a los equipos

El fútbol mundial sigue conmocionado por la gran calidad que han mostrado tanto Erling Haaland como Kylian Mbappé. Ambos tienen a expertos y aficionados rendidos a sus pies, al punto de que muchos los colocan como los sucesores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para dominar en la élite del balompié. Ya los dos certificaron su pase a los cuartos de final de la Champions League y se lucieron con actuaciones esplendidas frente a sus respectivos rivales; al punto de que ambos hicieron cuatro de los goles de sus equipos en toda la serie. La calidad que han desplegado ha sido enorme y solo es cuestión de tiempo para que sigan probando al planeta que tienen la calidad necesaria para dominar en este deporte. El trono quedara seguro con ellos y poco a poco va quedando claro.

Lo cierto es que los dos tienen características algo diferentes, pero resaltan como verdaderos cracks. Sin embargo, cuando se habla de gol, el nombre de Haaland es el que suele aparecer de primero; porque de verdad tiene esa característica grabada a fuego en la mente. La portería parece estar siempre en su mente y sin importar como encare, el nórdico parece tener un don natural para marcar. En ese sentido, muchos dicen que el talento se lleva en la sangre y aunque en su caso todo indica que su padre le otorgó mucho más de lo que él tenía, pues el solo llegó a ser un defensa correcto en la Premier League; esa velocidad, fuerza, potencia, habilidad y poder goleador que el atacante del Borussia Dortmund tiene, también las habría heredado otra persona dentro de la familia: su primo Albert Tjaaland.

Albert Tjaaland cautiva en el Molde

Albert Tjaaland 1

Para el joven de 17 años, su primo es su inspiración y está más que decidido a continuar con el legado de la familia; aunque para eso está enfocado en que debe dar sus propios pasos. Al igual que Haaland, su joven primo también ha hecho su formación como profesional en el Molde de Noruega; sin embargo, las similitudes no se quedan allí debido a que él también actúa como delantero y, lo más importante, ha roto todos los registros posible en las categorías inferiores. Tan descomunal es su talento que estaría muy cerca de convertirse en jugador del primer equipo; porque para el entrenador, Erling Moe, sus números son muy impresionantes como para dejarlos a un lado. El juvenil ha marcado la friolera de 64 goles en 37 partidos, una total bestialidad que deja aún más patente que de verdad su primo es su fuente de inspiración.

Con el inicio del campeonato noruego acercándose cada vez más, el próximo 5 de abril, Moe medita muy seriamente dejar que Albert Tjaaland tenga ficha del primer equipo, pues considera que a pesar de sus 17 años, si que tiene la calidad suficiente para estar con los mayores y ayudar al equipo en la primera categoría del fútbol de Noruega. En la actualidad no hay nadie que dude la habilidad de Haaland de cara al arco y aunque todavía hay una distancia considerable entre él y su primo, este cuenta con las ganas de triunfar de todo juvenil que lo harían seguir los pasos que dio en su momento el actual delantero del Dortmund. Pese a que la euforia en torno a su figura es muy grande, tanto el delantero como el entrenador del Molde han querido bajar un poco la emoción de todos.

Huye de cualquier comparación

Albert Tjaaland 2

Llenarse de presión a esa edad sería contraproducente, por ese motivo todos alegan que las comparaciones para joven Albert Tjaaland no deberían surgir y que lo mejor es que lo dejen hacer su propio camino. Moe ya advirtió en rueda de prensa que el delantero tiene un gran futuro, pero que había que respetar su crecimiento natural, sin compararlo con lo prodigiosa y veloz que ha sido la carrera de Haaland hasta ahora. Actualmente con las redes sociales se magnifica todo y nadie en el club quiere que con una buena racha se comience a decir que será mejor que su primo; aunque tampoco ante lo contrario se dude de su calidad y se diga que no llegara a ninguna parte a diferencia del atacante de Dortmund. Las cualidades del joven noruego son buenas, por eso lo importante es dejarlo trabajar tranquilo.

Tanto el entrenador como el mismo Albert Tjaaland dejaron claro que Haaland está unos cuantos pasos por delante de él; así que por eso solo quiere concentrarse en labrar su camino al ritmo al que él se imponga. Su error estaría en dejarse llevar por lo que digan otros o si trata de imitar a su primo; pero parece estar consciente de que en ese caso fallaría y por eso prefiere ir tranquilo. No obstante, ya varios clubes importantes estarían tras su pista; aunque él tratará de seguir concentrado y con ganas de colaborar con el Molde esta temporada. En el futuro ya se verá y pese a que Haaland ya suena para el Real Madrid, entre otros; el joven Tjaaland trabajará para continuar creciendo en el mundo del fútbol.