viernes, 26 abril 2024 13:18

La razón por la que Haaland está más cerca del Real Madrid que de otros equipos

En la actualidad, casi todas las discusiones del futuro del fútbol se centran en dos jugadores: Erling Haaland y Kylian Mbappé. Ambos tienen un potencial increíble, deslumbraron ante los ojos del mundo entero en un escenario tan importante como la Champions League, se posicionan como los que tomarán los testigos que dejarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y lo más importante, aparecen en todas las quinielas para cambiar de aires de cara a la próxima temporada. Si bien los dos tienen casos muy distintos, la verdad es que coinciden en el hecho de que es el Real Madrid el club con el que más se les ha vinculado. Por la importancia del conjunto español, las preferencias personales de los dos atacantes y por la gran necesidad que tienen los blancos de fichar un crack; todo parece apuntar a que alguno de ellos irá a sus filas en el verano.

La realidad indica que el Real Madrid necesita un lavado de imagen en su plantilla, pero más que nada le urge esa figura de crack que pueda cambiar el rumbo de los partidos con su sola presencia. Florentino Pérez no ha movido ficha por nadie así desde hace tiempo; de hecho, lo intentó con Eden Hazard, aunque este con sus lesiones y su bajo nivel no ha podido ejercer ese rol que tanto se le pedía. Ahora, tras haber estado sin fichar durante dos ventanas de traspasos seguidas; motivados por la crisis económica derivada del coronavirus, sus gastos en la remodelación del Santiago Bernabéu y la deuda que tienen, pues ya llegó el momento de ir con todo por un refuerzo y pese a que todo apuntaba hacia Mbappé, algunos medios destacan que el plan ha cambiado y el refuerzo más bien será Haaland.

Haaland costaría mucho menos que Mbappé

Lionel Messi / Haaland Criatiano Ronaldo Champions

Tal como mencionó el medio ‘ABC’, las condiciones para fichar a Haaland serían más favorables para el equipo merengue que a la hora de hacer un intento por Mbappé. Claro está, que todo esto sería en el ámbito económico; porque si bien los dos son auténticos cracks, tanto la mayoría de aficionados como el mismo Zinedine Zidane, ahora se decantan más por la figura del francés. Sin embargo, todo el problema para fichar al atacante del PSG estaría en su precio, debido a que el equipo francés, que no quiere desprenderse de él, no lo vendería por menos de 200 millones de euros, una cifra a la que los blancos no podrían llegar; en cambio, al negociar por el joven noruego del Borussia Dortmund, su costo se ubicaría en unos 150 millones de euros, una cantidad que el Madrid podría alcanzar sin problemas este verano.

Florentino Pérez tendría en las arcas unos 125 millones de euros ahorrados, que estarían destinados para fichar a un crack; así lo apunta ‘ABC’. Con las ventas de varios de los descartes del equipo para la próxima temporada (Bale, Isco, Marcelo, Militao…), se podría llegar a esos 150 millones de euros para fichar a Haaland; de los cuales 110 millones irían destinados para el club alemán, 30 millones serían la comisión para Mino Raiola, agente del delantero, y 10 millones se los darían al padre del nórdico. En el caso de Mbappé, su fichaje se podría ir hasta los 230 millones de euros en comisiones, una cantidad a la que el Real Madrid no llegaría. Aunque en el equipo blanco todos sueñan con el francés, todo hace que los ojos se giren hacia el noruego.

Con el francés no hay tanta seguridad

Mbappé / Real Madrid

Durante los últimos días, algunos medios apuntaban a que las posibilidades del Madrid de fichar a Haaland habían caído en picada; por la negativa que tendría el Dortmund en dejarlo salir y lo mal que que se lleva Florentino Pérez con Mino Raiola, todo eso dificultaría las cosas. Ahora, el futuro le sonríe a los merengues; porque las buenas relaciones que habrían formado durante estos años, con las cesiones de Hakimi y Reinier, y el precio del atacante harían que fuera más sencillo lanzarse a por su fichaje. Esa sensación se acrecienta al voltear y ver todas las dificultades que surgirían al tratar de contratar a Mbappé este verano. Si bien parecían estar acercando posturas, sus oportunidades habrían disminuido mucho debido a lo poco receptivo que está siendo el PSG a la hora de negociar por un jugador que, junto a Neymar, es de los más importantes del club.

El PSG ya le habría enviado a Mbappé su oferta para renovar; no obstante, el galo lo está pensando debido a que siente que la oportunidad de recalar en el Real Madrid es ahora, justo cuando le queda un año de contrato y el equipo parisino debe venderlo para no perderlo al siguiente año gratis. Pese a ese panorama, el conjunto francés no estaría apurado y hasta podría enfrascarse y retenerlo hasta el 2022, pero por ningún motivo lo dejaría irse tan fácil. Las esperanzas de los blancos estarían en que fichen a Messi y con tantos cracks se vean obligados a vender, en ese caso el sacrificado sería Mbappé y una oferta de 150 millones no estaría mal; el problema es que esto no es seguro y los blancos necesitan mas certeza. Esto hace que el francés se aleje y Haaland se ponga más cerca.