Errores que cometes al lavar los platos que pueden afectar a tu salud

-

Quizás no lo sabías, al lavar los platos puedes estar cometiendo muchísimos errores que pueden poner en peligro tu salud. Y es que, de por sí nuestro estilo de vida está enmarcado de una serie de actividades y quehaceres, que, sin duda alguna, en medio de una práctica negativa, podría llevarnos en un abrir y cerrar de ojos a un problema que se puede evitar, si ahora mismo tomas las debidas correcciones.

Generalmente, consideramos que al lavar los platos no pasa nada y, realmente pudiera verse como algo inofensivo. Pues bien, con este listado de errores que te vamos a presentar el día de hoy, te desvelaremos qué estás haciendo mal al lavar los platos y cuáles serían sus consecuencias directas. Asimismo, te daremos las claves para que no te veas en estos escenarios que pueden ser más comunes de lo que imaginabas.

7
No enjuagas bien los platos con agua

Si bien existen detergentes lavaplatos que vienen en pasta y otros líquidos, el asunto de no retirar completamente el jabón al lavar los platos puede llevarte a una intoxicación.

Y es que, el jabón pudiera quedarse inmerso en la superficie y cuando lo utilices podrías ingerir una sustancia tóxica que muchos productos de limpieza suelen tener dentro de sus propiedades; se llama carbonato de potasio y el carbonato de sodio.

Para alejar este peligro, te sugerimos que utilices el jabón de tus platos sin que quede ningún rastro; puedes apoyarte con tus manos frotando la superficie, y de esta manera te aseguras de que el producto haya quedado eliminado en su totalidad de tu utensilio de cocina.

Siguiente