Cómo fregar el suelo y que este no quede mojado

Al momento de fregar el suelo , la gran parte de las personas hace ciertos desastres en los alrededores de los espacios que limpia.

Agua, productos de limpieza, huellas, todo se une al momento en que decides fregar los pisos de la casa, baños o cualquier otro rincón. Lo más insólito es que muchas veces dejados que los espacios se queden mojados o húmedos, no se limpia del todo bien y quedan residuos.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CONECTAR LA NINTENDO DS LITE A TU TELEVISIÓN

Bien sea de productos de limpieza o el propio sucio que previamente hemos limpiado. Probablemente si al momento de fregar, dejas el piso mojado, es seguro que cualquier persona que pase por ahí pueda volver a ensuciarlo, dejar marcas y otro sinfín de problemas.

Por ello siempre es recomendable que al momento de fregar los suelos de nuestro hogar, cochera, o cualquier espacio que desees, es necesario contar con todas las herramientas necesarias.

De manera que no haya ni una sola gota de agua de residuo, ni producto o suciedad que se haya escapado.

Datos que debes saber antes de fregar los suelos

Datos Que Debes Saber Antes De Fregar Los Suelos
House Cleaning With Mop

Antes de fregar los suelos se tiene una especie de procedimientos de manera que la limpieza se haga de forma correcta. No quede rastro de suciedad y la limpieza perdure.

Así que antes de aventurar a fregar los suelos de los espacios, es necesario que tengas en cuenta los siguientes datos.

  • Barre o pasa la aspirado antes

Es importante eliminar todas las partículas de suciedad y restos de migas o polvo del suelo y de las juntas de las baldosas. Esto es con la finalidad de que al momento de fregar los suelos no te topes con residuos que compliquen la limpieza.

Ten en cuenta que, dependiendo del tipo de suelo que tengas, necesitarás una escoba suave o pasar mopa o un pequeño trapo húmedo para no rayar la porcelana.

  • Preparar los suelos

Una vez que hayas eliminado cualquier residuo a la vista, debes preparar un trapo con agua y un producto de limpieza adecuado. Podemos recurrir a productos naturales para limpiar en profundidad y eliminar manchas, bacterias y malos olores, al igual que si necesitas limpiar las manchas de las paredes.

Para limpiar a fondo puedes usar cloro, desinfectante, bicarbonato o vinagre. También puedes usar limpiadores neutro, ya que los limpiadores de olor casi siempre dejan manchas.

Para fregar el suelo con bicarbonato, disuelve unas tres cucharadas en medio vaso de vinagre blanco en un cubo de agua. Mezcla bien todos los ingredientes.

Una vez preparado el agua, pasa el trapo mojado como siempre. Para rebajar el olor intenso del vinagre puedes añadir unas gotas de un aceite esencial. El suelo quedará desinfectado, limpio y brillante.

  • Toque extra

Si deseas hacer una limpieza en profundidad, frota los bordes de las baldosas con un cepillo de dientes y bicarbonato y vinagre.

Fregar correctamente

Fregar Correctamente

Ahora bien, para que puedas fregar los suelos del hogar de forma correcta sin temor a dejar humedad o residuos, toma nota.

Debes usar agua limpia, detergente o la solución casera que hayas escogido y un trapo limpio. No utilices un paño que esté sucio o tenga polvo. Puedes usar también las fregona, la idea es que pases el paño luego de fregar el suelo y este se traiga los restos de agua.

Verifica por los rincones, debajo de cestos y cualquier sitio en el que consideres que haya quedado agua.

Si notas que al fregar el suelo no huele bien, sustituye los detergentes por una mezcla agua caliente con limón o vinagre. De manera que logres una limpieza y desinfección al máximo. En caso que desees evitar los malos olores, puedes añadir cualquier aceite esencial.

Otro dato que debes recordar es que a la hora de fregar el suelo es que debes pasar el trapo o la fregona muy bien escurrida o seca de ser posible. El exceso de agua hará que nuestro suelo pierda su brillo.

Top extra de consejos para un buen ambiente

Top Extra De Consejos Para Un Buen Ambiente

Fregar los suelos solo es un extra de todo el proceso de limpieza, así que te dejo un top extra de consejos para que tus espacios siempre huelan muy bien.

Antes de enfocarnos en mantener buen ambiente, es necesario que mantengas los cubos de basura al día, los espacios de las mascotas también al igual que los espacios cerrados que mayormente tienden a oler a humedad (en caso de invierno).

Así que chequea todo al momento de fregar los suelos, verifica el resto de detalles. La idea es que la limpieza sea aprovechada y puedas tener sus espacios en armonía y con buen olor.

Puedes llenar una botella con agua y añadir algunas gotas de aceite esencial que más prefieras. Esto funcionará para esparcir en cualquier rincón de la casa a cada momento que lo prefieras.

También puedes usar zumo de limón con un poco de bicarbonato, este mayormente es bueno para eliminar malos olores como el de la basura.

Otra gran opción para mantener buenos aromas en casa son las velas aromáticas y los difusores de aceites. Las velas pueden conseguirse en cualquier tienda departamental y puedes elegir el aroma de tu preferencia.