Matadero Madrid programa una conversación online con Ted Chiang

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado una nueva entrega de su programación de conversaciones mensuales con un encuentro online este miércoles entre el autor neoyorkino Ted Chiang y el crítico cultural y comisario José Luis de Vicente.

La cita tendrá lugar este miércoles a las 19 horas y girará en torno a las nuevas fabulaciones especulativas. Chiang presentará ‘Exhalación’, su segundo volumen de relatos, publicado recientemente por Sexto Piso y ahondará en el género de la ciencia ficción y en su capacidad de producir imaginarios sobre otras sociedades posibles, según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El público podrá disfrutar de la conversación a través Zoom, previa inscripción en la web de Matadero, y con la opción de hacer llegar sus preguntas al autor o bien seguir la retransmisión en directo a través de la web ‘www.mataderomadrid.org’ y el perfil de Matadero en Facebook.

Ted Chiang es uno de los escritores de ciencia ficción más prestigiosos de Estados Unidos y ha sido galardonado con los premios más importantes del género: cuatro premios Hugo, cuatro Nebula, cuatro Locus y el British Science Fiction Association Award, entre otros.

Es autor de ‘La historia de tu vida’ (Alamut, 2015), cuyo cuento homónimo fue adaptado al cine por Denis Villeneuve con el título ‘La llegada’ en 2016.

Estos encuentros sirven de antesala al festival Capítulo uno, el festival internacional de literatura de Matadero Madrid, que se celebrará el próximo mes de octubre con la colaboración de Casa del Lector.

El ciclo de conversaciones literarias online ha reunido hasta el momento a la Premio Princesa de Asturias 2020 Anne Carson junto a la periodista y autora Marta Peirano, así como al escritor y músico angoleño Kalaf Epalanga con la periodista Tania Adam. Todas las conversaciones se pueden visualizar en la Mediateca de la web de Matadero Madrid.