10 Cosas tan malas como el tabaco que aún haces a diario

Todo el mundo sabe que el tabaco es un hábito muy malo, y que debería dejarse lo antes posible. Sin embargo, también hay otras cosas que son igual de malas que esta adicción, y que te están haciendo daño sin que te des cuenta. Por eso como te vamos a advertir de estas actividades, que seguro que haces, y no sabías que eran perjudiciales.

[nextpage title=»Estresarse por el trabajo»]

10 Cosas Tan Malas Como El Tabaco Que Aún Haces A Diario 01

Estresarse por el trabajo

Sí, es algo muy habitual: que si hay plazos de entrega, clientes difíciles, cosas que no consigues… Todo eso hace que nos agobiemos muchísimo por el trabajo, y que cada día sea una odisea levantarse de la cama. Es por eso que este hábito es dañino y que sea algo que seguramente sepas, pero que aún así no sabías que es tan malo como el tabaco.

Si quieres un consejo, lo mejor que puedes hacer es dejar el trabajo en el ámbito del trabajo. Es decir, no te lleves trabajo a casa. Tus horas de trabajo son las que te pagan, y no te van a pagar más si te llevas papeles a casa. Así que, si es posible, desconecta el teléfono, y relájate con tu familia en cuanto entres por el umbral de tu casa.

[/nextpage]

[nextpage title=»Comer azúcar»]

10 Cosas Tan Malas Como El Tabaco Que Aún Haces A Diario 02

Comer azúcar

Comer azúcar es algo muy dañino para nuestro cuerpo. Y no sólo para nuestros dientes, cosa que ya nos llevan diciendo desde que somos pequeños. Comer azúcar es dañino porque es algo que no es muy natural. El azúcar refinado es algo muy poco recomendable, y además es adictivo. Por eso, tenemos que evitar todo lo posible ingerir grandes cantidades de azúcar.

Si quieres un truco para evitar esto, te lo damos: en vez utilizar azúcar, utiliza miel. Es más natural, y es más sano. Puede que engorde lo mismo, pero aún así no ha pasado por el proceso de refinamiento. Así no estarás expuesto a químicos y procesos que no son naturales. El azúcar, cuanto menos presentes de nuestra dieta, mejor. Porque en los alimentos ya tenemos fructosa, y con eso es suficiente. El azúcar no es necesario.

[/nextpage]

[nextpage title=»No beber suficiente agua»]

10 Cosas Tan Malas Como El Tabaco Que Aún Haces A Diario 03

Relajarse demasiado

Efectivamente, llevar una vida muy relajada también puede ser perjudicial para nuestra salud. Sobre todo, para nuestra salud mental. Porque nuestro cerebro necesita mantenerse activo, y necesita actividades que puedan potenciar su rendimiento. Además, si llevas una vida muy relajada, corres el riesgo de aburrirte con facilidad. Es verdad que el trabajo a veces nos agobia, pero sobre todo si trabajamos algo que nos gusta, no veremos la necesidad de relajarse demasiado.

Es por eso que existan las vacaciones: porque un mes de relax, así que es beneficioso. Nuestro cuerpo descansa, y también nuestro cerebro. Pero llevar una vida así, es aletargar sea demasiado, y vivir en un mundo prácticamente de fantasía. Nadie puede vivir así, y los que lo viven, igual no lo pasan tan bien.

[/nextpage]

[nextpage title=»No beber suficiente agua»]

10 Cosas Tan Malas Como El Tabaco Que Aún Haces A Diario 04

No beber suficiente agua

Eso lo sabemos todos: no bebemos suficiente agua. Lo que pasa es que no notamos el riesgo de esta práctica. Porque cuando tenemos sed, intentamos llover agua, pero si no es así, los de urbanismo empezará a deshidratarse. Notaremos dolor en los riñones, porque ya no pueden trabajar bien, Y además comenzaremos a sentirnos muy cansados y aletargados.

Por eso, una de las prácticas que debes poner en marcha este año, es llevar una botella de agua siempre en la mochila o en el bolso. De esta forma, en cuanto nos topemos con ella, le echamos un par de tragos, y así podremos mantenernos lo más hidratados posible. Es verdad que la justa medida es la ideal, no debemos pasarnos tampoco.

[/nextpage]

[nextpage title=»Estar mucho tiempo sentados»]

10 Cosas Tan Malas Como El Tabaco Que Aún Haces A Diario 05

Estar mucho tiempo sentados

Esto se puede unir también al estrés del trabajo. Y si pasamos mucho tiempo sentados, nuestra postura se resentirá. Y si añadimos que ya de por sí, nuestra postura suele ser bastante incorrecta a la hora sentarse delante del escritorio, estamos haciendo un daño físico nuestro cuerpo indescriptible, y todo eso sin darnos cuenta.

Por eso, aunque estemos trabajando, y nuestro trabajo sea estar sentados en una mesa, recuerda que cada 60 minutos debemos hacer un par de ejercicios, estirarlos, a largo paseo, e incluso cambiar de ámbito o de aires, para que también nuestra vista se despegue del ordenador  durante un rato.

[/nextpage]

[nextpage title=»No ponerse protector solar»]

10 Cosas Tan Malas Como El Tabaco Que Aún Haces A Diario 06

No ponerse protector solar

Es verdad que en España estamos muy concienciados con esta práctica, porque somos un país con mucho sol. Sin embargo, aquellos países en los que no abunda tanto el sol, como puede ser en los países del norte de Europa, no tienen su mente el hecho de que el sol pueda hacer daño. Incluso puede hacer daño, aunque no lo veamos.

Hay muchas personas que se creen que por el hecho de que esté nublado, no nos afectará tanto el sol. Es verdad que nos afectará la misma medida, pero aún así, es muy peligroso, porque necesitamos protección contra los rayos UVA. Y el sol, aunque está detrás de las nubes, los emite.

[/nextpage]

[nextpage title=»Dormir poco»]

10 Cosas Tan Malas Como El Tabaco Que Aún Haces A Diario 07

Dormir poco

Es cierto que el cuerpo se acostumbra enseguida a lo que le eches. Por tanto, si de repente pasas épocas en las que solo duermes unas cuantas horas al día, probablemente tu cuerpo se llegue a acostumbrar, pero eso no quiere decir que sea bueno para tu cerebro. De hecho, dormir poco puede afectarnos sin darnos cuenta, no sólo a nuestro físico, sino también a nuestra salud mental.

Serás más propenso a engordar, estarás de peor humor, y te darás cuenta de que el rendimiento de tu cerebro no es tan bueno como antes. Te costará más memorizar las cosas, pero también hacer cuentas que antes hacías de una forma muy simple. Por eso, procura dormir como mínimo unas siete horas al día, porque si no, a largo plazo la notarás como será muy perjudicial para tu cuerpo.

[/nextpage]

[nextpage title=»Moverse con gente fumadora»]

10 Cosas Tan Malas Como El Tabaco Que Aún Haces A Diario 08

Moverse con gente fumadora

Sí, ser fumador es muy malo, pero también lo es ser fumador pasivo. Puede que no te estés dando cuenta, pero sin querer, entre que acompañas a alguien que está fumando un cigarro, o sales un momento fuera para seguir hablando mientras la otra persona se fuma un piti, te estás haciendo mucho daño.

De vez en cuando, no es tan malo, pero si estas situaciones se repiten, vas a tener que cortar por lo sano. Evita acompañar a estas personas, y quédate dentro del local, aunque te sea muy aburrido. Lo estás haciendo por tu salud, y es algo muy importante. Si ellos no quieren dejar sus hábitos, es problema suyo, pero también es tuyo cuando te afecta directamente.

[/nextpage]

[nextpage title=»Beber alcohol»]

10 Cosas Tan Malas Como El Tabaco Que Aún Haces A Diario 09

Beber alcohol

Pasa como el tabaco: el hecho de que sea legal no quita que sea perjudicial para el cuerpo humano. Hay personas que beben alcohol sobrado de forma recreativa, una vez a la semana, un par de veces al mes. Y es verdad que de vez en cuando, y dependiendo del tipo de alcohol, no tiene por qué ser malo. De hecho, una copa de vino tinto al día se supone que es beneficioso para el corazón.

Aún así, si esto se convierte en costumbre, ve con cuidado. Porque lo que puede empezar siendo algo inocente, y para amenizar la noche, puede convertirse en una adicción. Eso sin contar los numerosos efectos que puede tener en el cuerpo, desde el mal funcionamiento de nuestro sistema digestivo, la resaca, o incluso el cáncer de hígado.

[/nextpage]

[nextpage title=»Bajar y subir de peso»]

10 Cosas Tan Malas Como El Tabaco Que Aún Haces A Diario 10

Bajar y subir de peso

Ya se sabe que las dietas milagro no son buenas. Pero tampoco lo es el subir de peso de forma acelerada. Éstos cambios de peso pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo, ya que nuestro físico no está acostumbrado a esa pérdida o ganancia de masa corporal en tan poco tiempo.

Por eso, si has decidido bajar de peso, hazlo con una dieta equilibrada, y algo de ejercicio. No te mates dentro de un gimnasio, ni te mueras de hambre. La cuestión es ir poco a poco, para así no tener un efecto yoyó. No quieres ganar lo que has perdido con tanto esfuerzo.

[/nextpage]