Vox se declara en contra del feminismo «violento y enloquecido»

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha manifestado este lunes su rechazo al feminismo «violento y enloquecido» que cree que «cosifica» a las mujeres y las utiliza «políticamente».

En rueda de prensa, Buxadé ha presentado el manifiesto que todos los cargos públicos de su partido defenderán este lunes en las instituciones para reconvertir el día 8 de marzo en el Día Nacional por las Víctimas del Coronavirus.

A su juicio, el 8M fue el Día de la Mujer solo hasta el pasado año, cuando el Gobierno decidió priorizar su «agenda ideológica» permitiendo las manifestaciones feministas a costa de la salud de los ciudadanos.

«UNA ÚNICA IDENTIDAD: SER ESPAÑOL»

En este sentido, ha arremetido contra el movimiento feminista, al que ha acusado de ser «violento» y olvidarse de las necesidades reales de las mujeres. «Nosotros defendemos la identidad de ser español sin distinciones de sexo, raza o religión», ha proclamado.

Y ha aprovechado para hacer una referencia personal y asegurar que su hija de 14 años sufre «desesperanza y confusión» como consecuencia de las proclamas feministas. Según ha denunciado, a las niñas de hoy en día se les dice «que tienen que estudiar determinadas cosas y otras no». «¿Por qué le dicen que tiene que estudiar ciencias y no magisterio o filosofía y letras?, ¿por qué no puede elegir ser madre de familia numerosa?», ha preguntado.

Buxadé cree que «la mayoría» de las mujeres no se sienten representadas por ese feminismo «radical y violento» y ha avisado de que Vox estará «siempre enfrente», tanto en las instituciones y en las calles.

«LO QUE IMPORTA»

En este punto, ha evitado condenar la vandalización del mural feminista de Ciudad Lineal, en Madrid. «Yo condeno abiertamente que el Gobierno durante mes y medio ocultara datos reales de la propagación del Covid de Wuhan en las calles y mantuviera las convocatorias del 8M, condeno que la extrema izquierda lleve once noches quemando las calles de Barcelona o que la primera manifestación feminista celebrada en Barcelona acabara con violencia», ha respondido.

«Eso es lo único realmente importante y lo que está preocupando mucho a los españoles», ha insistido Buxadé al ser preguntado por las pinturas negras que han tapado los rostros de las mujeres que han hecho historia y que ilustraban el mural madrileño.